Si quieres convencer a tu pareja para tener un perro ¡con estas razas lo conseguirás!

Aitana Alonso

La convivencia entre diferentes tipos de personas puede desencadenar varias discusiones. Una de las más comunes está relacionada con las mascotas. Puede darse el caso de que a uno le gusten mucho los perros, pero el otro no quiera saber nada de animales en casa. ¡Te traemos la solución a tu problema!

Una de las excusas que puede utilizar para convencerte de que no necesitáis una mascota es la falta de tiempo. Al ser solo dos en casa puede parecer que el animal no va a recibir la atención y todos los cuidados que necesita. Pero… ¡error! Hay algunas razas de perros que se adaptan perfectamente a vuestro ritmo de vida así que ya no hay ningún impedimento para ampliar la familia.

Normalmente la mayoría de los perros se acaban acostumbrando a la rutina a la que le sometas, pero hay unas razas determinadas que necesitan muy poco de tu atención por lo que son perfectas para pocas personas y se adaptan a cualquier tipo de situación rápidamente.


Los primeros consejos respecto al perro

En estas situaciones os recomendamos que no escojáis una raza que requiera de mucho ejercicio físico, ni tampoco al perro más inteligente ya que seguramente se aburra si tiene que estar solo y en casa mucho tiempo.

Otra recomendación es no optar por un cachorro. Si es vuestro primer perro, y encima uno de los dos tiene dudas, no es la mejor opción ya que al ser más pequeños necesitan más atención. Podéis elegir la adopción de un perro mayor ya que no necesita tanta vigilancia y seguramente ya está educado.

También puedes resultarte útil:

El perro perfecto para mantener una casa limpia y sin pelo

Este es el juego perfecto para desarrollar el nivel de inteligencia de tu perro

Si te gusta dar y recibir achuchones: estas razas de perro son las más cariñosas

Algunas ideas de vuestro perro ideal

Con esta raza de perro lo único que tendrás que vigilar es la comida que le das porque ¡suelen engordar a pasos agigantados! Esto se debe a que no es un perro muy deportista. Estamos hablando del Carlino, una raza tranquila que no necesita muchos cuidados y que se adapta a espacios pequeños.

Otra sugerencia es que escojas un Chihuahua como tu animal de compañía. Es una raza compatible a todas tus horas de trabajo en cuanto a su necesidad de actividad física. Asimismo, no requiere demasiados esfuerzos de higiene.  Respecto a estas características también puedes optar por el Bulldog francés. Esta raza será el aliado perfecto para holgazanear.

MÁS SOBRE: