Un profesor de Harvard replica a César Carballo sobre la vacunación en niños

Unas declaraciones acerca del coronavirus han hecho a Elvis García responder

Ana Pérez

El doctor César Carballo acudió a El Programa de Ana Rosa y ha hecho unas declaraciones acerca de la vacunación del coronavirus en niños que ha generado mucha controversia.

El urgenciólogo aseguró en los últimos días que «las vacunas son seguras», pero no se encontraba muy a favor de vacunar a su hijo de 7 años. «Voy a esperar un poco» comentó.

Ha sostenido que debe pensarlo ya que «comités como el de Reino Unido, que dice que va a esperar un poco más a tener datos a medio plazo para saber que vacunan sin ningún problema».


Además, explicó a la periodista Ana Terradillos que «los padres tenemos que afrontar si queremos que nuestros niños pasen el Covid con vacuna o sin ella. Desgraciadamente, yo lo prefiero con vacuna, así que me estoy planteando muy seriamente vacunarlo».

Las críticas hacia las palabras de César Carballo

Las declaraciones no han tardado en generar respuestas de todo tipo. Una de las que ha recibido es la que hubo en Todo es mentira de Elvis García, doctor en Salud Pública por la Universidad de Harvard y experto en epidemias.

La presentadora Marta Filch comenzó exponiendo que «Hay un médico que es muy mediático, no sé si lo conoces, Elvis, el doctor Carballo, que afirmó lo siguiente: que no se tenía que vacunar a los niños porque era peligroso».

«No sé de dónde han salido los estudios que referencia, no sé a qué se refiere al decir que es peligroso. Hasta ahora, la vacuna es segura, es eficaz, no sé de dónde saca esta información» ha respondido García.

Su respuesta en el tema de la vacunación de los menores ha sido clara y concisa. «Los niños contagian la enfermedad, la transmiten igual que un adolescente o que un adulto. Si vacunamos a los demás, ¿por qué a los niños no, si ellos también contagian? Si la vacuna es segura, no sé cuál es el dilema, ni se me pasa por la cabeza por qué no vas a querer vacunar a un niño si puede ser el causante de que contagie la enfermedad dentro de tu casa», continuaba el médico.

El doctor Carballo respondió por Twitter para zanjar la polémica, pero directamente hacia la presentadora Marta Filch.

MÁS SOBRE: