Navidad

Una buena digestión tras las comidas de Navidad es posible

Estos consejos ayudarán a restaurar tu estómago

Ana Pérez

La Navidad invita irremediablemente a cometer excesos en las comidas. Los dulces típicos y todo tipo de aperitivos no pasan por nuestro cuerpo en vano, y nos provocan problemas a la hora de ingerirlo de manera adecuada.

El hinchazón de estómago, indigestión y ardores pueden ser algunas de las consecuencias de los excesos cometidos en las fiestas navideñas. No consiste en privarse de nada, pero sí de evitar problemas gastrointestinales gracias a los remedios caseros que te dejamos aquí.

Evita digestiones pesadas esta Navidad

 


En estas fechas, hay días clave para reunirse. Por ello, evita comilonas varios días seguidos. Es importante que nuestro estómago se recupere y pueda prepararse para el siguiente banquete. Beber mucho agua y comer alimentos más ligeros como la verdura o una ensalada durante esos días de tregua.

También puedes leer:

Google actualiza Maps e informa sobre las aglomeraciones de cara a las navidades

6 consejos para evitar el desperdicio de comida en Navidad

Shakira, Mónica Naranjo o Cepeda felicitan la Navidad de forma original

5 reglas para que las comidas de Navidad sean más seguras

Para no llegar a las comidas con mucho hambre, reparte las comidas a lo largo del día y así tendrás una digestión rápida y efectiva. Evita la tentación del picoteo continuo con la cantidad de dulces típicos de estas fiestas.

Saborea y disfruta de las comidas de esta Navidad. Cuanto más se mastiquen los alimentos, mejor será su ingesta antes de entrar al estómago.

Muchos expertos confirman que lo ideal después de comer es esperar dos horas antes de irse a dormir, y que tras comer, habría que reposar 15 o 20 minutos. De esta manera se evita que la digestión sea más lenta y se evitará sufrir acidez.

La mejor aliada tras una comida copiosa es una infusión. Así, te aseguras una digestión relajada y sin molestias. Gracias a esta bebida natural mejorará el proceso digestivo y contribuirá al bienestar general.