Una mujer con fuertes dolores nasales descubre que ha tenido alojada una ficha del parchís durante 37 años

Guss González

Saray Esteso hace su habitual repaso a la actualidad más curiosa e hilarante en su sección «Cómo lo oyes». Y en esta ocasión nos cuenta una historia de narices. Sí, has leído bien. Pero mejor que te lo cuente ella…


Mary McCarthy es la protagonista de nuestra historia de hoy. O mejor dicho, su nariz, con la que ha estado sufriendo un dolor crónico durante toda su vida… y sin saber la razón.

Esta mujer neozelandesa ha tenido la oportunidad de descubrir recientemente la causa de su dolor: una ficha de un juego de mesa que ella misma se introdujo en la nariz cuando era niña. Una ficha del parchís que ha estado ahí durante algo más de 37 años…

La causa del descubrimiento no puede ser más recurrente en estos momentos: una PCR a la que fue sometida buscando identificar si estaba infectada por coronavirus. Después de la prueba y de introducir el hisopo por la nariz, la mujer padeció de dolores intensos que empeoraron hasta sufrir una infección.

 

Padecía fuertes dolores nasales

 

Explorada por lo médicos, identificaron un cuerpo extraño y fue sometida a una intervención quirúrgica para su extracción. Los cirujanos, atónitos, identificaron la pieza amarilla, que con los años había desarrollado calcificaciones a su alrededor.

En ese momento, la mujer recordó que de pequeña, jugando con sus hermanos, se introdujo varias fichas por la nariz a modo de inocente juego. Parece que no fue tan divertido con los años…

Con los años, la mujer fue olvidando aquella anécdota, pese a que desde siempre ha tenido problemas para respirar. Y ahora, gracias a una PCR ha descubierto la causa de todos su males y ha podido solucionarlo.

MÁS SOBRE: