Una pastelería hornea galletas con la foto de un ladrón para localizarle y ser arrestado

Guss González

En esta entrega de Como lo oyes, Saray Esteso está preocupada por una pastelería de Milwaukee, en Wisconsin, Estados Unidos, ya que no se andan con muchos miramientos ante un robo. ¡Escucha el reportaje!


El pequeño comercio es a veces un lugar habitual para los ladrones de lo ajeno. En ocasiones, estos establecimientos cuentan con cámaras de seguridad que les ayudan a captar a los sospechosos y que la policía pueda hacer su trabajo.

Sin embargo, la mayoría de las veces es necesario reunir muchas pistas para atrapar a un ladrón y las imágenes grabadas, en ocasiones, no son suficientes.

Y esto es precisamente lo que les pasó a los protagonistas de esta historia. Fueron víctimas de un atraco, pero no se quedaron de brazos cruzados. Utilizando el video de seguridad pudieron hornear galletas con el rostro del presunto delincuente, con la esperanza de dar con el ladrón. Un cebo de lo más azucarado…

Imagen de Facebook/Lakeside Bakery

Los propietarios de la pastelería «Lakeside Bakery», en lugar de imprimir carteles o panfletos, decidieron ponerse «con manos en la masa» y elaborar unas galletas, que además de ricas, servirían para identificar al delincuente.

Y los clientes, encantados con la idea y con el sabor de los dulces, pudieron colaborar para, no solo identificar al ladrón, sino conseguir que fuera arrestado.

Como muestra de agradecimiento, la pastelería finalmente invitó a sus vecinos con una nueva tanda de galletas, esta vez, con la foto de la ficha policial de arrestado. Una dulce una proeza…

MÁS SOBRE: