Victoria Abril posando sin mascarilla en los Premios Feroz

Victoria Abril la lía: negacionista de la mascarilla y escéptica con lo que llama el «coronacirco»

Nuria Serena

Victoria Abril ha aparecido en la presentación de los Premios Feroz levantando polémica: ha evitado llevar mascarilla y al ser preguntada por ello, se ha referido a la pandemia como «coronacirco» y «farsa».

Victoria Abril acudió como ganadora del Premio Feroz de Honor de este año, a la gala celebrada en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Fue la única que prefirió no llevar mascarilla en los posados ante los fotógrafos. esto provocó las quejas de muchos reporteros gráficos que decidieron tomar distancia de la actriz.


Ya, en rueda de prensa, antes de que llegaran las preguntas de los periodistas, Abril declaró: «Esto no es el covid, es un coronacirco. Basta de esta farsa»

Después anunció que había decidido trasladar su residencia a Málaga «para poder respirar»: «La vida no puede ser el miedo. Hay algo peor que perder la vida y es perder la razón de vivir. Así que basta ya, ¿no?»

La que antaño fuera una de las actrices fetiche de Almodóvar lleva años en Francia, donde también residen y trabajan sus dos hijos. De hecho, el Presidente francés tampoco se libró de las críticas de la actriz: «Primero vino la variante inglesa, luego la brasileña, ahora la sudafricana…en Francia no vamos a un restaurante, a una exposición, a bailar… No podemos reunirnos desde hace un año. Tengo ganas de hablar; en Francia, no aquí que sí se pueden hacer cosas y rodar películas».

El discurso de Victoria Abril prosiguió por los mismos derroteros durante la rueda de prensa:

«Este año la Covid ni siquiera habrá provocado el 5% de las muertes naturales. Nos han convertido en cobayas…Han roto los grupos de amigos y las familias…¡Cómo puede ser que tengas que ver a tu madre a tres metros sin poder abrazarla! ¡O que tu hijo no vaya a verte por miedo! Y yo ya tomo prevención. Nunca he cogido una gripe!»

Las vacunas, también en su diana

 

También plasmó en su discurso, su escepticismo ante la eficacia de las vacunas: «Los efectos de la vacuna no se saben cuales son, no es como los efectos de darte un golpe en la cabeza de pequeño, que no hay más que oírme a mí para saber cuales los efectos…no está testada…hay más muertes con vacuna que sin vacuna…lo que vivimos no es una pandemia sino una plandemia…  Hay más muertes con vacuna que sin vacuna»

 

Comunicado de AICE ante las manifestaciones de Victoria Abril

25 febrero, 2021

Ante las manifestaciones de Victoria Abril esta mañana en la rueda de prensa del Premio Feroz de Honor, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) desea manifestar lo siguiente:

1.- Tanto la Asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19

2.- La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento.

MÁS SOBRE: