Calavera ha sacado Ámbar junto a Eva de Amaral. Una canción que mezcla la estética del pop clásico y que une la fuerza de ambos artistas. Lo más destacable de este tema es el protagonismo que se dan a los instrumentos. Sonidos intensos que avisan de su presencia.
El videoclip se centra en tonalidades oscuras, de noche, y poniendo por delante la música. Lo perfecto para esta edición de Espejismos. Este tema es muy especial porque fue el primero en escribirse de todo el álbum. Y ¿por qué eligió a Eva como acompañante en este tema? El cantante tiene la respuesta: «Desde que la compuse, noté que tanto en la melodía como en la sucesión de acordes, había partes que me llevaban directamente a pensar en la música de Amaral. Que tenía esa esencia clásica del pop español del que tan buen uso han sabido hacer Eva y Juan».
También te puede interesar:
Videoclip- Amaral se suma a Las Montañas con Delaporte: nuevo proyecto feminista
Amaral, emocionada, recopila algunas lecciones de vida que nos dejó Pau Dones
Baje de un salto
De tu tren en marcha
Rodé sobre la escarcha en el asfalto
Sentí tu falta
Y ahora me saltas
Y ya no queda ni rastro de tus huellas descalzas
Hace tiempo que no paso por detrás de casa
Doy rodeas por si acaso cualquier día pasas
Se hizo el nudo en la garganta
Pero hay algunas calles que se atragantan
Mi fiel escudo
Ponte una lanza
Todo este desnudo en este semáforo en ámbar
Hace tiempo que no paso por detrás de casa
Doy rodeos por si acaso cualquier día pasas
Es que prefiero recordarte, así como una luz en la oscuridad
Y aunque lo mire sigo perdiéndome en la ciudad
Si no te tengo junto a mi
Es que prefiero
Recordarte así
Como una luz en la oscuridad
Cuando sabia dirigirme a ti
Porque no mire en el Google maps
Sigo perdiéndome en la ciudad
Si ya no tengo a donde ir
Te necesito mas que a los demás
Sigo perdiéndome en la ciudad
Si no te tengo junto a mi
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.