Artículo

El zumo que te ayuda a tener el vientre plano

La clave está en el perejil

Ana Más

Si sueles tener la tripa hinchada, gases y dificultades para bajar de peso, esta bebida seguro que puede ayudarte. Sin duda cenar ligero te va a ayudar y mucho, tiene muchos beneficios y entre ellos está que dormirás mejor. Los nutricionistas recomiendan que la última comida del día no tenga grasas ni exceso de azúcares. Pero muchas veces quemar esa grasa del estómago es más que difícil y este zumo puede ayudarte.

Es muy fácil de hacer y puedes prepararlo tú misma en casa. Para ello necesitas:

Perejil fresco
1 zanahoria
Zumo de un limón
1 manzana verde
1 vaso de agua
1 cucharada de miel
Hielo
Media cucharada de jengibre rallado (opcional)


Pica el perejil y pela y corta la manzana y zanahoria. Después pon en el vaso de la licuadora el perejil, la manzana, la zanahoria, el jengibre rallado, el zumo de limón y unos cubitos de hielo y un poco de agua. Endulza con una cucharada de miel y sírvelo adornado con una rodaja de limón y una ramita de perejil.

La propiedades del perejil

Y es que el perejil tiene gran valor nutricional, además aporta el doble de la dosis diaria que necesita una persona adulta de vitamina C y casi el 50 % de provitamina A, además de importantes cantidades de vitamina K.

Puede consumirse fresco, en forma de infusión o cápsulas. Además sirve para tratar la presión arterial alta, las alergias y enfermedades inflamatorias.

Pero tienes otras opciones, cómo el zumo de piña, espinacas y apio. Es saludable, saciante y tiene propiedades antiinflamatorias. O el de pomelo, manzana, jengibre y col rizada, además puedes añadir  unas hojas de menta y un vaso de agua grande. Tan sencillo cómo lavar y pelar las frutas y mezclarlo todo en un vaso batidor.

Esto por supuesto puede ser una ayuda pero es imprescindible llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y hacer ejercicio físico.

Por ejemplo puedes tomar para desayunar compota de manzana y té verde. A media mañana puedes tomar una pera y una infusión de jengibre con limón. A medio día puedes tomar una crema de verduras y una pieza de pescado al vapor y para terminar con una infusión.

La merienda serán unos frutos secos y una infusión y de cena puré de calabaza, puerro y manzana y compota de manzana e infusión.

MÁS SOBRE: