Así debes cambiar tu alimentación si haces ejercicio

Según tu gasto energético, tendrás que aumentar o disminuir las proteínas

Ana Pérez

El cuerpo requiere energía que se la dan los alimentos que ingerimos. Cuando realizamos ejercicio físico, nuestro organismo necesita potencia para poder realizarlo. En cambio, si no nos movemos apenas, el aporte calórico que requeriremos será menor y nuestra alimentación ha de cambiar.

Parece algo obvio: comer más para rendir mejor. Pero, cuidar nuestra alimentación cuando vamos activamos nuestro metabolismo al realizar ejercicio de alta intensidad es importante.

Te dejamos algunos consejos para cambiar el tipo de comida que debes tomar si te has animado a practicar algún deporte.


Proteínas: la clave de la alimentación cuando haces ejercicio

La proteína te da el gran aporte de energía que necesita tu cuerpo. Hay que ingerirlas a primera hora de la mañana o al mediodía si vamos a practicar deporte por la tarde. De esta manera, te beneficias de sus propiedades energéticas a lo largo del día.

Además, las proteínas favorecen la reparación de los tejidos. Por ello, son clave para una buena salud de nuestros músculos y huesos para mantener una buena masa muscular que soporte muchas horas de ejercicio. Aunque, no solo por ello, sino que es importante para evitar tirones, calambres o tensiones.

También puedes leer:

Trucos para salvar la comida demasiado salada

Así será la alimentación en 2030: Muy diferente y sin muchos productos que hoy conocemos

15 reglas para cambiar tu alimentación de cabo a rabo: ganarás en salud, agilidad y perderás peso

Incrementar la ingesta de alimentos ricos en proteínas son clave para una vida activa. Por ejemplo, introduce en tu dieta snacks como barritas energéticas. También, podrás alimentarte con hummus, cacao o crema de cacahuete.

Se recomienda una actividad física media-alta, dependiendo de la edad, complexión y preferencias. Si estamos pasando por una etapa en la que no nos movemos mucho, debemos ajustar la ingesta al gasto energético que realicemos, pero siempre una dieta saciante y sabrosa para evitar picar entre horas.

Debe primar en nuestra alimentación en cualquier caso la carne y el pescado como las verduras y los lácteos.