dormir

Concilia el sueño de forma natural ¡Rutinas para dormir bien!

Ana Más

Dormir poco o mal puede derivar en problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera como epidemia de salud pública los problemas de sueño, que pueden derivar en otro tipo de trastornos si no los cuidamos.

Y es que la falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración, por lo que es fundamental conseguir dormir, al menos, siete horas diarias, tal y como recomienda la OMS.

Hay algunas recomendaciones completamente naturales que pueden ayudarte a conciliar el sueño.


Estilo de vida saludable para dormir bien

Lo primero en lo que tienes que fijarte si tienes problemas de insomnio es en tu estilo de vida.

Una joven hace deporte al aire libre

Es imprescindible llevar un estilo de vida saludable, comer sano, tener un horario regular, hacer ejercicio, no usar dispositivos electrónicos antes de dormir y evitar las cenas copiosas.

Infusiones relajantes

Una infusión relajante

Tomar una infusión relajante antes de dormir puede ayudarte mucho. Hay varios tipos de plantas que puedes tomar, lo recomendable es hacerlo una hora antes de irte a la cama.

Poseen propiedades relajantes y sedantes que se hacen todavía más notables si las tomamos calientes..

La pasiflora y la valeriana son dos de las más eficaces ya que contiene flavonoides y alcaloides que son los responsables de restaurar poco a poco un sueño de calidad.

La melisa es conocida por su efecto calmante en casos de estrés y también ayuda a dormir mejor.

El vaso de leche calentita, mito o verdad

Maspi es capaz de rescatar el antiguo anuncio de leche Sanders
Una niña tomando un vaso de leche

A mucha gente le funciona tomarse un vaso de leche caliente antes de dormir, aunque parece un remedio de nuestras abuelas puede ayudarnos ya que los productos lácteos son ricos en un aminoácido llamado triptófano y en magnesio y zinc, que ayudan a absorberlo. Las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse y proporcionan una sensación de confort que facilita y mejora el sueño.

Miel para endulzar infusiones y leche

Una tarrina de miel

Se trata de otro alimento que puede ayudarte a conciliar el sueño ya que además de ser rica en triptófano también,  la glucosa de la miel hace que el cerebro disminuya la cantidad de orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia, por lo que facilita el sueño.

Chocolate puro un relajante natural

Una joven come chocolate

 

Cuanto más puro lo encuentres, mejor. El chocolate además de estar delicioso es un gran relajante natural que estimula la producción de serotonina causando una gran  sensación de bienestar y comodidad que suele derivar en una larga noche de sueño.

MÁS SOBRE: