frutas y verduras

5 verduras que puedes comer para deshinchar la tripa

Regresamos a la rutina con algún kilo de más y toca ponerse a plan

Nuria Serena

¿Han terminado tus vacaciones y sientes que te has pasado comiendo mal? Eso nos pasa un poco a todos pero ¡que nos quiten lo bailao! Poco hay que no se pueda solucionar incorporando verduras a nuestra dieta.

De momento toca decir adiós de lunes a viernes a esa cervecita fresquita con tapa para comer y a ese reserva que maridaba con el mejor queso curado antes de cenar.

Regresamos a la rutina con algún kilo de más y toca ponerse a plan. Primer día de compra y predisposición a llenar el carro de verduras, alimentos etiquetados como light e infusiones diuréticas para luchar contra la retención de líquidos.


 

Pues sentimos darte una mala noticia: eso es querer matar moscas a cañonazos. La dieta debe ser más concreta, tener precisión quirúrgica porque no todos los metabolismos reaccionan igual y se comportan de la misma manera. Por eso, deberás consultar a un nutricionista para que realmente la pérdida de peso sea efectiva y, sobre todo, sana.

Verduras sí, pero solo algunas

 

No obstante, en cadenadial.com vamos a ayudarte, antes de empezar tu régimen, a desinflar el estómago. Es muy sencillo y pasa por consumir solamente las verduras apropiadas, evitando aquellas que producen demasiados gases.

Es cierto que todas las verduras inflan en estómago, pero no todas en la misma proporción. Y eso se debe a la cantidad de  fibra soluble e insoluble que contengan. Ésta fermenta, se producen los gases e hincha el estómago.

Las verduras que menos hinchan son aquellas de hoja pequeña (los brotes que tan de moda se han puesto) Por el contrario debes huir de las coles y todos sus variantes (coliflor, lombarda, repollo..etc)

Te vamos a dar el nombre de 6 verduras que aportan pocas calorías y te ayudarán a perder la inflamación del estómago

¡Toma nota!

 

  • Alcachofa

verduras

Además de baja en calorías, la alcachofa es también es uno de los vegetales con más contenido en fibra dietética, fundamental para el buen funcionamiento del intestino.

 

También te interesa:

Te abandonas el fin de semana, vale ¡pero así debes corregir de lunes a viernes los excesos en tu dieta!

Si tienes más de 30 deberías sacar estos alimentos de tu dieta

 

  • Rúcula, canónigos y, demás brotes pequeños

Aliñadas con limón y un chorrito de aceite de oliva son ideales para el mediodía

verduras

  • Pepino

 

verduras

El pepino es una verdura muy ligera y rica en agua y minerales, de bajo contenido calórico y la mayoría de su fibra es insoluble por lo que mantiene nuestro vientre deshinchado aportando todo lo demás.

  • Espárragos

verduras

Poseen mucha fibra y propiedades laxantes con lo cual deshincha el abdomen y, por otro lado, es una verdura muy diurética por lo que ayuda a eliminar líquidos.

  • Setas

Y, sobre todo, las de la variedad shiitake tienen grandes beneficios a nivel inmunológico, antiinflamatorio y un alto contenido en fibra.

MÁS SOBRE: