Whatsapp bloqueará tu cuenta sin avisar si cometes estos errores

Aitana Alonso

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y es que su comodidad y rapidez son indudables. Sin embargo, la empresa ha sido protagonista de varios cambios en su política que no han gustado mucho a sus consumidores. Todo empezó con el rumor de que tus datos estarían recapitulados y almacenados para Facebook. Sin embargo, la compañía ya aclaró que la privacidad de los usuarios sigue intacta.

Asimismo, la empresa puede bloquear tu cuenta si no haces un uso adecuado de la misma. De hecho, no tiene por qué avisarte y puede bloquearla de forma temporal, durante 24 horas, o permanentemente, tras 72 horas la cuenta desaparecerá para siempre.


Ahora mismo estarás pensando cómo puedes descubrir si tu cuenta está sufriendo estas consecuencias. En el momento del bloqueo, si se diese el caso, al iniciar la aplicación saltaría una ventana con el siguiente mensaje: “Tu número no está autorizado para usar nuestro servicio”.

También puedes leer:

1.500, 2.800 y hasta 30.000; El número récord de WhatsApps no leídos de los atrevidos

Whatsapp nos vuelve a sorprender: di adiós a los audios eternos

WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo: este es el truco

WhatsApp cambia sus condiciones y avisa: Si no las aceptas, en quince días te dejará de funcionar

Para solucionar este problema debes contactar con el soporte técnico para descubrir el motivo del bloqueo y averiguar si existe la posibilidad de que no eliminen tu cuenta.

¿Qué hacer para que Whatsapp no bloquee mi cuenta?

Si eres un usuario que usa la aplicación para estar en contacto con tu círculo cercano no tendrás ningún problema con estas nuevas restricciones. Te vamos a contar los casos en los que la compañía de mensajería puede tomarse la libertad de bloquear tu cuenta.

  • No cumplir las condiciones de uso aceptadas anteriormente. Al instalar la aplicación se aceptan unos términos de uso, iguales para todos los usuarios, si no se cumplen la empresa puede bloquear la cuenta.
  • Ser bloqueado por otros usuarios de manera masiva y constante. Normalmente, al recibir mensajes de números desconocidos, si este nos manda mensajes extraños, tenemos la costumbre de bloquear. Si un número registra muchos bloqueos, la compañía entenderá este usuario como sospechoso y bloqueará la cuenta.
  • Crear muchos grupos y mandar muchos mensajes. Estas dos reglas son un poco abstractas ya que no está establecido un número determinado de mensajes o grupos que puedes crear. Esto se entiende como no mandar mensajes de forma abusiva a una misma persona o, sobre todo, para los que  crean grupos en los que se metan a personas que no se tienen en la lista de contactos.

MÁS SOBRE: