¡WhatsApp cerrará tu cuenta si tienes estas aplicaciones!: revisa tu móvil

Nuria Serena

Como lo lees. Y es que WhatsApp no está dispuesta a que su protocolo de seguridad se vea afectado porque el usuario tenga en su móvil aplicaciones de terceros que suplan las carencias de la original.

La compañía de servicios de mensajería se va a mantener firme en el veto y advertirá a los clientes de ello con un mensaje. Borrará las cuentas de aquellos que usen ‘apps’ como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

No debes preocuparte si tienes en tu móvil otras apps de mensajería competencia de WhatsApp:  Telegram, Facebook Messenger o Signal  no entran dentro de este veto.


El mensaje que el usuario recibirá es el siguiente:

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no la empiezas a usar, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente»

Otras apps incompatibles con Whatsapp

Además de las ya mencionadas WhatsApp Plus y GB WhatsApp, tampoco se permite la coexistencia en un mismo terminal de cualquier aplicación capaz de exportar tus chats del servicio de mensajería de un teléfono a otro

La razón esgrimida por la compañía es la misma: falta de seguridad

La recomendación de WhatsApp una vez que te han borrado la cuenta pasa por:

-descargar de nuevo la versión oficial de la aplicación para poder seguir usando la cuenta.

-y si aún no has recibido el mensaje de veto, hacer un backup de tu historial de chats para no perderlos una vez eliminada la cuenta.

 

MÁS SOBRE: