Whatsapp te da hasta el sábado para poder seguir usando la app sino has aceptado sus nuevas condiciones

Aitana Alonso

Son meses los que los directivos de Whatsapp han estado avisando el cambio en su política de privacidad. Al principio hubo mucho revuelo sobre las consecuencias que esto podía atajar a todos los usuarios de la aplicación, pero los empresarios aseguraron que todos los nuevos términos eran garantía de una mejor experiencia usando el servicio.

Desde hace unas semanas, cada un tiempo determinado un mensaje emergente aparece en nuestra pantalla del teléfono cuando abrimos la aplicación. En este mensaje te invita a aceptar todos los nuevos términos. Por costumbre de no leer puede que hayas estado cancelando el mensaje en las incontables veces que te haya salido, pero error. Aceptar esas condiciones es la única forma que tienes de poder usando el servicio.

google, whatsapp, internet


El 15 de mayo se estableció como fecha clave y ahora ya está muy cerca, es por eso que el plazo para aceptar ese mensaje cada vez está más cerca de acabar.

A pesar de las aclaraciones de la empresa porque la privacidad de los residentes en la Unión Europea seguirá estando intacta, muchos usuarios siguen empeñados en no confiar sus datos a Facebook, quien dirige el servicio.

También puedes leer:

1.500, 2.800 y hasta 30.000; El número récord de WhatsApps no leídos de los atrevidos

Whatsapp nos vuelve a sorprender: di adiós a los audios eternos

Cuidado con el WhatsApp rosa, infecta tu móvil con pinchar en el enlace

Cómo afecta a mi cuenta de Whatsapp que no acepte los nuevos términos

Si no aceptas antes de ese día los términos, una vez llegado al plazo límite tu cuenta no se eliminará al completo, pero sí tendrás limitaciones a la hora de disfrutar del servicio.

Algunos detalles de las funciones que la empresa ha mencionado:

  • No poder acceder a la lista de chats al abrir la app
  • Sí se podrá realizar llamadas y videollamadas o responder mensajes

El problema es que estas pequeñas limitaciones no son para siempre. Una vez pase unas semanas determinadas, el usuario no podrá recibir llamadas o mensajes en la aplicación. La única manera de volver a conseguir un uso normalizado de los servicios es aceptar los nuevos términos.

La compañía asegura que pasado el 15 de mayo el mensaje para aceptar las condiciones será más insistente. Si un usuario decide no aceptarlo y pasan 120 dias sin que pueda acceder a la app, la cuenta será eliminada automáticamente

MÁS SOBRE: