Zynn, la aplicación que te paga por ver vídeos, llega para destronar a TikTok

Noelia Bertol

En los últimos años una aplicación ha ganado terreno en el mundo de las redes sociales, y esa no es otra que TikTok. La plataforma para crear vídeos triunfó en un primer momento entre los más jóvenes, pero ahora es un fenómeno que ha conquistado incluso a los más mayores. Tanto es así, que en personas de hasta 25 años esta aplicación tiene incluso más éxito que Instagram.

Su éxito no ha pasado desapercibido en el mercado de las redes sociales que, como en todas las empresas, se busca la competencia y el éxito de sus productos, a veces utilizando los parámetros de las aplicaciones triunfadoras.

En este terreno ha surgido Zynn, una aplicación nueva que ha llamado la atención por su gran similitud a TikTok, con la novedad de que esta paga a sus usuarios por ver vídeos y animar a otros a que se descarguen la aplicación. 


mujer móvil coronavirus cuarentena memes retos

Sí, como lees. Este detalle de recibir una recompensa económica a cambio de usar la aplicación ha causado sensación entre los miles de usuarios que ya se han animado a probarla para demostrar que, verdaderamente, la aplicación recompensa a sus usuarios.

¿Cómo funciona?

 

El funcionamiento de Zynn es muy sencillo, y te resultará aún más si has utilizado alguna vez TikTok, puesto que son muy parecidas. La gran diferencia está en el signo del dólar que aparece en la parte superior de esta nueva aplicación, un espacio en el que se van contabilizando los vídeos que vas viendo, puntos que luego se puede convertir tanto en dinero como en vales de regalo.

La aplicación (actualmente no disponible en nuestro país), gracias a esta novedad, se ha convertido en una de las más aclamadas del momento. Pero, ¿cuánto dinero puedo llegar a ganar a través de esta? 

Este modelo de negocio no es nuevo. Pagar a los usuarios para conseguir fidelizarlos es una táctica que ya se ha empleado en otras ocasiones, utilizando los anuncios publicitarios para otorgar a los usuarios dinero a cambio de la visualización de los mismos, aunque la parte que reciben estos siempre es mínima, de manera que la empresa nunca pierde. La diferencia está en que Zynn no paga por ver este tipo de contenido, sino vídeos de la aplicación. 

Teléfono móvil | Getty

No es oro todo lo que reluce

 

Nada más descargar la aplicación y registrarte, una pantalla te anuncia que acabas de ganar un dólar. Este es el primer caramelo, pero no el único. Si quieres seguir ganando dinero, te saltarán nuevas pantallas, como la que te incita a que invites a un amigo a descargar la aplicación, algo por lo que recibirás 20 dólares más.

Pero como en todo, hay que leer la letra pequeña. Ese dinero no se gana sin más al conseguir que otros amigos se descarguen la aplicación, sino que estos deberán hacer uso de ella de manera regular para que tú puedas obtener ese dinero que se te ha prometido.

Otro detalle que echa por tierra este ideal de ganar dinero viendo vídeos (el pasatiempo de muchos) es que la aplicación no te permite canjear todos los puntos en dinero efectivo. Así lo comunicaba en Twitter el usuario Turner Novak que, habiéndola probado, compartía con sus seguidores los beneficios e inconvenientes de la plataforma.

De modo que, ¿podré ganar dinero fácil con esta aplicación? Para eso primero debe estar disponible en nuestro país. No obstante, si resides fuera de España y tienes disponible la aplicación, debes tener en cuenta que, al registrarte, debes ofrecer numerosos datos personales, entre los que se incluyen el número de teléfono y tu cuenta de PayPal para efectuar los pagos.

¿Estás dispuesto a ofrecer esta información a cambio de «micropagos»? Piénsalo.