Las velas para disfrutar del 40 cumpleaños tampoco pueden faltar.

10 ideas para organizar una fiesta de 40 cumpleaños

Todas las claves para que los preparativos de la fiesta sean sencillos y no se te pase nada

Teresa Moreno

Los años siempre hay que celebrarlos y más cuando se estrena una nueva década. En este caso, cumplir 40 es una edad que todos temen pero que pocos presumen de ella. La realidad es que es una etapa muy bonita en la que seguir disfrutando de los tuyos y seguir conociendo nuevas facetas de ti. 

Antes de empezar, es importante que tengas claro a quién vas a preparar la fiesta para que seas muy cuidadosa con los detalles y esta refleje la personalidad del cumpleañero o cumpleañera. 

¡Haz que esa persona estrene los 40 por todo lo alto! Para que te resulte más sencillo, aquí te contamos 10 ideas para organizar una fiesta de 40 cumpleaños épica con la que emocionar al cumpleañero o cumpleañera, pero también a todos los invitados.  


1. Fiesta temática 

Esta es probablemente una de las formas más divertidas y sencillas de organizar el evento. Elegir la temática y escoger algunos disfraces o vestimentas para ir acorde a lo escogido será la única preocupación que tengas si contratas algún servicio especializado para que monte el resto de la fiesta. Por el contrario, sí optas por preparar tú solo necesitarás armarte de paciencia y coordinar un par de detalles.  

Fiesta elegante entre amigos y familiares.
Getty

En cualquiera de los casos es importante que a la hora de escoger la temática pienses en los gustos de la persona a la que vas a organizarle la fiesta de 40 cumpleaños: un desfile en una alfombra roja como si fueseis estrellas de Hollywood, una fiesta de culturas, una fiesta ibicenca…. 

2. Recuerdos que perduran para siempre

Saca sus mejores y peores fotos de sus redes sociales y móntale un vídeo de lo más gracioso.
Getty

Aprovechar momentos como los cambios de década para hacer un balance junto a los tuyos de todo lo vivido hasta ahora puede ser un recuerdo de lo más emotivo. Pese a que perduren en la memoria del protagonista no está de más dejarlo para la posteridad con un vídeo con fotos. Un regalo con alto valor sentimental que encantará al protagonista del encuentro y a todos los presentes. 

3. Gymkanas divertidas 

Familiares y amigos se abrazan después de pasar un día estupendo haciendo actividades juntos.
Getty

Este tipo de actividades es una de las más divertidas y no es para menos. Las risas, los buenos momentos y las ganas de disfrutar sacan lo mejor de uno mismo en un día tan especial. Así que, celebrar los 40 con una gymkana personalizada o acudiendo a algún sitio donde la tengan ya organizada son probablemente las mejores apuestas que podrás hacer para una fiesta de 40 cumpleaños. 

4. Día de barbacoa 

Disfrutar de una barbacoa entre amigos y familiares siempre es un buen plan.
Getty

Otro plan sencillo y que le ayudará a estar cerca de los suyos e incluso, a reencontrarse con aquellos con los que llevar tiempo sin ver es organizar un día de barbacoa. Escoge una casa con jardín o directamente, reserva alguna casa rural s0n probablemente las opciones más tranquilas  a la hora de preparar una fiesta de cumpleaños.  

5. Fiesta en una piscina 

Disfrutar de una fiesta en la piscina para celebrar el 40 cumpleaños es otra muy buena opción.
Getty

Con la llegada del buen tiempo siempre apetece refrescarse del calor con un buen chapuzón. Sí al protagonista de esta fiesta le encanta el agua, no se nos ocurre mejor plan que organizar su fiesta de 40 cumpleaños en un chalet con piscina o alguna casa amplia con piscina donde todos los invitados puedan hospedarse. La mezcla de estar cerca de los que le quieren, el buen tiempo y la ilusión de compartir en una fecha tan señalada son un buen cóctel para festejar su 40 cumpleaños. 

6. Ruta por la montaña 

Hacer una ruta por la naturaleza es también un plan muy entretenido.
Getty

Si la persona a la que se pretende sorprender es  de carácter tranquilo y le gusta la naturaleza, opta por pasar un día rodeado de mucha naturaleza. . Aunque si quieres hacerlo más divertido puedes optar por escoger una actividad multiaventura, que desde hace tiempo se está poniendo de moda y ¿lo mejor? ¡Es un plan para todo tipo de edades! 

7. Actividades con subidón de adrenalina 

Reserva una cita con su parque de atracciones favorito e iros todos a disfrutar de unos días increíbles.
Getty

Aunque si al cumpleañero o cumpleañera le gustan las alturas y, sobre todo, soltar adrenalina encontrarás diversas alternativas para que disfrute y se divierta. Puede ser una cita con algún parque temático, un salto en paracaídas o simplemente, alguna actividad acuática que le provoqué un subidón por hacer lo que le gusta y por compartirlo con todos los suyos.  

8. Karaoke 

Personas cantan su canción favorita en el 40 cumpleaños de su amigo.
Getty

Esta es probablemente una de las más míticas y que nunca defraudan. El karaoke es la excusa perfecta para disfrutar de una fiesta y que mejor que un 40 cumpleaños para festejar por todo lo alto. Consulta horarios y prepárate para disfrutar cantando o al menos, tarareando los mejores hits de su época.  

9. Paseo en barco 

Disfrutad navegando por el mar y divisando el atardecer.
Getty

Esta es probablemente otra de las opciones más demandadas en primavera o verano, ya que te permite disfrutar de los tuyos y de un entorno envidiable en medio de la naturaleza. Aunque si la persona que cumple años es más marchoso o marchosa que otra cosa, entonces prueba suerte con una fiesta en barco que le gustará más. 

10. Fiesta sorpresa 

Organizar una fiesta sorpresa siempre hace ilusión y más si estás rodeado de amigos.
Getty

Por último y aunque resulte obvio el factor sorpresa siempre es mejor, ya que esa persona no sabe nada de lo que le espera y, por tanto, lo disfruta el doble. Así que, organizar una fiesta de 40 cumpleaños a sus espaldas es probablemente la mejor opción, aunque luego lleves a esa persona a hacer una actividad grupal, a un sitio concreto donde le esperen el resto de invitados… 

Como ves, posibilidades hay muchas pero que a esa persona le gusten solo unas pocas. Así que, ten en cuenta siempre lo que le gustaría a la otra persona y no te dejes llevar por tus convicciones propias. ¡Sácale el máximo rendimiento a la fiesta de 40 cumpleaños! 

MÁS SOBRE: