maria del monte

23 años protegiéndola y María Del Monte decide presentar a su novia el Día del Orgullo de Sevilla

Fue encargada de dar el pregón durante la celebración de este año 2022

Nuria Serena

«Quiero que sepáis que soy una persona más de los que estamos aquí». Con esta confesión María del Monte declaraba su condición sexual en el pregón del Orgullo de Sevilla 2022.

Muy cerca estaba su pareja, conocida por los amigos de la cantante desde hace muchos años, pero oculta a los ojos del mundo por una María del Monte que siempre ha sido muy celosa de su intimidad.

La artista ha procurado mantener su relación alejada de los focos. Fue tan dura la persecución a la que fue sometida por su especial amistad con Isabel Pantoja que no quiso vivir de nuevo una situación así. Por eso, confiesa que ha intentado proteger a su pareja durante 23 años.


 

María del Monte sale del armario durante el pregón del Orgullo de Sevilla

De la relación entre Isabel Pantoja y María del Monte han corrido ríos de tinta pero nunca, ninguna ha hablado ni confirmado nada al respecto. Ahora María del Monte ha decidido dejar de ocultar su condición sexual y, se anuncia que la Pantoja será una de las invitadas estrella del Orgullo 2022.

La cantante y madrina de Chabelita ejerció de maestra de ceremonias en el Orgullo de Sevilla 2022, y en su pregón decidió presentar públicamente a la que es su pareja.

Un canto a la libertad durante la manifestación más emblemática del colectivo LGTBI:

«¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer nunca…Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida…¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada…Por mí, me da igual, pero no quiero que la gente a la que quiero sufra. Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí…Por supuesto, mi pareja esta tarde/noche está aquí. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba, y si no, que no. La voy a seguir queriendo»

Y, por supuesto, la novia de María del Monte decidió subir al escenario y junto al amor de su vida se arrancó a bailar para dar el pistoletazo de salida al Orgullo sevillano de este año.