El fin de las restricciones parece cada vez más cercano. Adiós mascarilla

Adiós a las mascarillas en interiores: ya hay fecha para su retirada

El 19 de abril dejará de ser obligatoria en interiores

Noelia Bertol

La línea de debate sobre la fecha para terminar con la obligación en el uso de mascarillas en espacios cerrados ha llegado a puerto. Finalmente el Gobierno ha anunciado que será el próximo 19 de abril cuando el Consejo de Ministros aprobará su retirada.

La decisión es el resultado de la reunión que ha mantenido este miércoles este miércoles en Toledo Gobierno con todas las Comunidades Autónomas.

La propuesta de Carolina Darias, Ministra de Sanidad, llevó al debate dentro de la Ponencia de Alertas del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, donde Fernando Simón, su director, propuso una fecha para el fin de las mascarillas en interiores para antes de Semana Santa. 


Esta propuesta no convenció a todos, y finalmente se ha determinado que sea después de la celebración de Semana Santa cuando se retire la obligación en el uso de mascarillas en espacios cerrados.

También te puede interesar:

Antonio Resines habla de las alucinaciones que sufrió en su ingreso por Covid

Paxlovid, la pastilla contra el coronavirus, llega a España

Riesgo de padecer diabetes, otra secuela de la Covid-19

¿Dónde seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas?

 

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en lugares cerrados, dando un paso más en el triunfo contra el coronavirus desde que esta medida se eliminara en espacios al aire libre el pasado febrero (después de que se volviera a imponer su uso obligado con la sexta ola de contagios vivida en Navidad).

No obstante, aún seguirán existiendo circunstancias en las que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatoria, lo que nos obliga a llevar alguna siempre encima.

Tal y como señaló Carolina Darias, las mascarillas serán obligatorias en las siguientes circunstancias:

  • En los medios de transporte público.
  • Para los trabajadores y visitantes de centros sanitarios y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación.
  • Para trabajadores y visitantes en zonas compartidas en centros socio-sanitarios.