Alain Delon, el actor francés que conquistó al público español pide el «suicidio asistido»

Así lo ha desvelado su hijo, también actor, en un comunicado

Nuria Serena

En su momento, fue considerado «el hombre más bello del mundo«.  Alain Delon se convirtió en la década de los 70 en el actor europeo más admirado del momento.

Ahora, a sus 86 años y tras sufrir un derrame cerebral, quiere dejar este mundo de forma tranquila y sosegada. Y ha pedido a su hijo, el también actor Anthony Delon, someterse a un suicidio asistido.

Anthony Delon lo ha desvelado en una entrevista concedida a la Televisión francesa, la cadena RTL. La petición de su padre ha conmocionado a la sociedad francesa que considera a Alain Delon uno de los embajadores más importantes de su país.


Delon Jr ha explicado que que su padre le había solicitado ayuda para someterse a un suicidio asistido. Por supuesto, él le ha prestado apoyo y ha accedido a permanecer junto él en sus sus últimos momentos

Alain Delon reside en Suiza

En la actualidad, el suicidio asistido no está aprobado en Francia, pero sí en Suiza, lugar de residencia del célebre actor francés.

La ley le permite entonces la aplicación de la eutanasia, algo que no pudo lograr su esposa Nathalie que cuando estaba muy enferma de un cáncer de páncreas la solicitó a la Sanidad francesa y le fue denegada

El mensaje de despedida de Alain Delon tras informar de su suicidio asistido ha sido este:

«Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no sólo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas.
Gracias, Alain Delon»

Ya hace dos años, Alain Delon advirtió de sus intenciones en una entrevista. Aunque el momento de tomar la decisión ha llegado ahora: «La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital»

 

En España la prestación de ayuda para morir se regula por la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo.

Esta ley prevé la creación de un Registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia.

El Decreto 225/2021, de 6 de octubre, del Consejo de Gobierno, tiene por objeto la creación y regulación del Registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a realizar la prestación de ayuda para morir, así como la Comisión de Garantía y Evaluación.

MÁS SOBRE: