Alborán, Rozalén, Funambulista: los mejores discos de este 2022

Alborán, Rozalén, Funambulista: los mejores discos de este 2022

Los favoritos de 2022: álbumes que nos han amenizado este año

Carmen Álvarez

¡Vaya 2022 llevamos! Si hay algo que este año no nos han faltado son novedades musicales. Nuestros artistas nos han deleitado, como tantas otras veces, con sus nuevos álbumes. Dani Fernández, Rozalén, Manuel Carrasco, Funambulista ha sido algunos de los protagonistas que nos han hecho emocionarnos con sus últimos trabajos. Hoy repasamos los mejores discos de este 2022.

Pero si hay algo que tenemos que tener claro todos los melómanos es que detrás de un buen álbum hay un gran trabajo de edición, producción  y postproducción que lleva mucho tiempo. Cada sencillo o colaboración que forma parte de ese disco nos hace conectar de una forma muy íntima con nuestros artistas y las historias que se esconden detrás de los minutos de duración de cada canción.

Estamos a nada de dar por concluido este 2022 y desde Cadenadial.com hacemos un repaso por aquellos discos que se han publicado este año y que no solo han marcado este, sino también nuestra vida de por vida. ¿Estás list@? ¡Empezamos!


Los discos de este 2022 que no te puedes perder

  • El laberinto, Dvicio.

Empezamos nuestro recopilatorio con uno de los discos que mejor sabor de boca nos han dejado en este 2022. Se trata de Laberinto, el último trabajo que unirá a la banda porque hace unos meses, Andrés Ceballos, el vocalista, emitía un comunicado oficial donde anunciaba que emprendía su carrera en solitario. De este último álbum nos quedamos con esta canción:

  • Matriz, Rozalén

Concebido como un capricho para celebrar el décimo aniversario de su primer disco, Matriz es un trabajo muy íntimo que aspira a reflejar la diversidad del folk español con una gran representación de la música tradicional de diferentes lugares de la península. Nuestra favorita de este álbum es la colaboración que tiene con Silvia Pérez Cruz, Amor del Bo:

  • Entre las dudas y el azar, Dani Fernández

Dani Fernández se ha convertido este año en uno de los artistas más grandes de nuestro pop en español. El 2022 lo inauguraba con el lanzamiento de su tercer disco de estudio, Entre las dudas y el azar, que se convirtió en un auténtico éxito en el número de ventas.

  • Animal, Funambulista

La banda ha definido el lanzamiento de su nuevo álbum como «la excusa para juntar un puñado de obras que hablan de ti, que te ayudarán a hacer zoom en ese lugar de la memoria donde guardaste las cosas que de verdad importan». La canción que más buen rollo nos transmite de este álbum es Me gusta la vida:

  • Corazón y flecha, Manuel Carrasco

Manuel Carrasco ha estrenado recientemente Corazón y Flecha, su noveno y esperado álbum de estudio. Sus fans lo han recibido con una gran acogida y el de Isla Cristina no para de celebrar los enormes éxitos que le está dejando el lanzamiento de su último trabajo.

  • Placeres y pecados, Vanesa Martín

Vanesa Martín está saboreando el enorme éxito que le ha dado recientemente el lanzamiento de su último disco, Placeres y pecados. En este proyecto la artista combina y transita por el placer y el pecado, «ese te amo pero no me atrevo, o ese me voy pero me lleno de culpa». Quién lo diría, es el primer sencillo que conocimos antes de que se produjese el lanzamiento total del disco.

  • Nuestro mundo, India Martínez

La cordobesa ha lanzado en este mes de diciembre su álbum, Nuestro mundo, con el que el tema que da nombre al disco nos ha sorprendido por la letra y la espectacular puesta en escena de la artista durante el videoclip.

  • La cuarta hoja, Pablo Alborán

La Cuarta Hoja es el sexto álbum de estudio de Pablo Alborán. Un total de 11 temas componen este nuevo disco en el que ha habido algún que otro hueco para otros compañeros de la música como son Ana Mena, Leo Rizzi, Carin Leon, Aitana, Álvaro de Luna y María Becerra

  • Sempiterno, Cepeda

Cepeda ha publicado este 2022 su último álbum bajo la esencia del título: «Sempiterno», una de las palabras más bonitas para el gallego. El disco lo componen 13 maravillosas composiciones nacidas para perdurar en el tiempo.

  • 13, Sidecars

Dicen que el 13 es el número de la mala suerte, pero los chicos de Sidecars han querido desafiar a las supersticiones y les está saliendo genial. Por primera vez quizá no han sido Juancho, Dr. Gerbass y Ruly los que han puesto nombre al disco, sino que ha sido el propio destino. Varias señales (el número empezó a aparecerse en sus vidas en momentos muy oportunos) se lo dejaron claro: el disco tenía que llamarse Trece.

  • Libra, Pastora Soler

El nombre de este disco de la sevillana lleva el nombre de su signo del zodiaco y todo lo relacionado con ello. El álbum está compuesto por 12 canciones, que son los signos que hay dentro del horóscopo.

  • Temas privados, Fredi Leis

El artista gallego vuelve a bañar con su esencia 10 nuevas canciones que no dejan indiferente a nadie. Entre ellas se encuentran Portobello, la cual compartió con Dani Fernández, o Nivel experta, que cantó junto a Álvaro de Luna. También están 9000 heridas y Déjà Vu, los temas estrella del disco.

  • Motomami, Rosalía

Es sin duda uno de los disco estrella del año. La catalana ha revolucionado al mundo con este último trabajo. Sin duda, la canción que os vamos a recomendar es el éxito más sonado del verano.

  • Ley de gravedad, Luis Fonsi

El álbum se caracteriza por la combinación de ritmos entre urbano, pop, tropical y balada. Asimismo, el álbum se estrenó junto al sencillo Dolce.

  • 20 conmigo, Merche

Merche celebraba sus 20 años en la música con este disco tan especial en el que hace un repaso por su carrera.

  • Dharma, Sebastián Yatra. Uno de los discos de este 2022

Cerramos este recopilatorio con el disco de uno de los artistas internacionales más destacados del 2022, Sebastián Yatra. La canción estrella de este álbum es, sin duda, Tacones Rojos.

MÁS SOBRE: