discos

De Alejandro Sanz a Estopa: Los discos más vendidos de artistas españoles

Un repaso a los grandes éxitos de la música

Ana Irigoyen

Nunca esta de más darnos cuenta de la cantidad de éxitos musicales que han surgido en nuestro país. Álbumes que han dado la vuelta al mundo y que han llevado a nuestros artistas a lo más alto. Muchos de ellos han llegado a vender un gran cantidad de discos y es por eso que queremos recordarles. A continuación, auténticas obras de arte de nuestra música.

Mas – Alejandro Sanz (1997)

Nos remontamos a los noventa con este disco de Alejandro Sanz que no solo es el más vendido de toda su carrera, sino que además es el disco más vendido de la historia en España. En él se encuentran muchos de sus grandes éxitos como Y, ¿si fuera ella?Corazón partío y Amiga mía. 


Estopa – Estopa (1999)

Nos despedíamos del fin de siglo con este disco de Estopa que consiguió vender 1.200.000 ejemplares. Además, se convirtió y sigue siendo a día de hoy el grupo con récord de ventas en su debut.

Corazón latino – David Bisbal (2002)

Entrando ya en la década de los 2000 encontramos a un joven David Bisbal recién salido de Operación Triunfo. En este disco aparecen los temas que lo consolidaron en la industria musical. “Ave María”, “Dígale” y “Lloraré las penas” son canciones que siempre recordaremos.

El viaje de Copperpot – La Oreja de Van Gogh (2001)

Salió a la luz en 2001 y es el segundo disco del grupo. El título hace referencia a la película Los Goonies y llevó al grupo vasco a lo más alto.

Los discos más vendidos en 2021

 

Mis manos – Camilo

El cantante colombiano consigue situarse en segundo lugar después del disco de C Tangana, El madrileño. Mis manos tiene todas esas canciones que le ha dedicado a su mujer Evaluna, con la que ha tenido un hijo este año.

Sanz – Alejandro Sanz

El madrileño sigue siendo uno de los artistas que más discos vende de nuestro país. Este año ha tenido la increíble idea de juntar todos sus éxitos en un disco inédito, al que ha llamado Sanz.

11 razones – Aitana

La cantante ya es toda una artista internacional. Ha llevado su nuevo disco 11 razones al otro lado del mundo. A finales de verano la veremos cantar todos los éxitos de este disco en tres ciudades de México.

MÁS SOBRE: