Almudena Cid

Almudena Cid desvela por sorpresa que padece sindactilia

En esto consiste la malformación que padece que ha anunciado en Instagram

Raúl Vázquez Fernández

Almudena Cid sufre sindactilia. La exgimnasta rítmica y actriz acaba de anunciarlo en su cuenta oficial de Instagram para sorpresa de sus casi 250 mil seguidores.

Lo ha hecho con una foto de ella junto a un cisne que ha acompañado de un texto en el que explica (de forma bastante literaria) en qué consiste esta malformación que, dice, «oculté durante años».

Sindactilia, la malformación que sufre Almudena Cid

La sindactilia «es la fusión de dos o más dedos que se encuentran conectados entre sí. Se trata de una deformidad congénita que puede presentarse tanto en los dedos de los pies como en los dedos de las manos, tanto unilateral (por un lado) como bilateralmente (por los dos lados)», tal y como explica Podoactiva.


Ella, a través de sus redes sociales, lo explicó con esta foto y el texto que va justo a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@almudenacid)

«Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años.

En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia. Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente.

Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko.»

De esta forma, Almudena Cid da a conocer a todos que sufre sindactilia, esta malformación que presenta 1 de cada 2500 bebés. No es algo de lo que debamos preocuparnos, tal y como ella misma ha expresado después de ver cierto alarmismo en algunos medios:

Así lo explicó a través de Twitter, en este caso, para tranquilidad de todo el mundo.