Antonio Resines y Silvia Abascal dedican unas bonitas palabras a Veronica Forqué con un discurso en la 28ª edición de los Premios José María Forqué

Antonio Resines, emocionado al recordar a Verónica Forqué en los Premios Forqué

"En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con la que lo hacía traspasaba la pantalla", confesaba el actor

Carmen Álvarez

La 28ª edición de los Premios José María Forqué se han celebrado este pasado sábado 17 de diciembre, y han estado marcados por la gran ausencia de Véronica Forqué, de cuya muerte se cumplía un año estos días. Tanto Antonio Resines como Silvia Abascal, compañeros de profesión, han querido dedicar unas bonitas y emotivas palabras a la actriz con las que el de Torrelavega no puedo evitar emocionarse.

«Hace tan solo cuatro días hizo un año desde que nos dejó alguien muy especial para todos los que formamos la familia del cine«, empezaba diciendo el actor, minutos antes de dar un repaso por la extensa trayectoria de la actriz madrileña. «Empezó muy jovencita con su padre, con Jaime de Armiñán, y después llegarían Almodóvar, Berlanga, Camus, Saura, Iborra y muchos otros«.

Las bonitas palabras de Antonio Resines: «Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión»

 


Antonio Resines ha proseguido con la dedicatoria su compañera de profesión: «Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe, y un privilegio ser su amigo en la vida real«, una declaración que ha estado marcada por las lágrimas de emoción del actor. «En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con la que lo hacía traspasaba la pantalla. Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público, que nunca ha dejado de estar a su lado», continuaba recordando.

 

La dedicatoria de Silvia Abascal a Verónica Forqué

 

Por otro lado, Silvia Abascal, que trabajó junto a Forqué en la serie Pepa y Pepa, mientras interpretaba a su hija, le quiso dedicar también unas bonitas palabras: «Los que tuvimos la suerte de trabajar con ella, de conocerla, de quererla, sabíamos que la magia que transmitía en pantalla estaba unida a su persona. Fuiste un ser muy especial, Vero. Una compañera maravillosa. Y vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte«, terminaba su discurso la actriz. Después, Abascal pedía a los asistentes de la gala unos segundos de homenaje y una gran ovación para la intérprete fallecida.

La gala estuvo marcada por diferentes homenajes hacia Verónica Forqué. Durante la actuación musical, de El Consorcio, los miembros hicieron una mención a toda la familia de la actriz, y en especial a ella. También Ana Torroja quiso definir a su amiga como «un alma libre que quiso volar antes de tiempo«.