El actor Antonio Resines.

Antonio Resines sorprende a Joaquín al revelar cuánto gana un actor en España

El actor visitó el programa de 'Joaquín, el novato' y dejó alucinado al futbolista con la cifra

Sandra Escobar

Tras el paso de Rosario por Joaquín, el novato, el programa de Antena 3 presentado por Joaquín Sánchez, esta semana le ha tocado el turno a Antonio Resines. El conocido actor ha dejado varios comentarios llamativos durante su visita y, entre ellas, lanzó un comentario especialmente destacable que dejó atónito al presentador: «La cifra es acojonante».

Fueron muchos y muy variados los temas de los que ambos personajes televisivos hablaron en su encuentro, pero el más destacado de la noche fue, sin duda, cuando el intérprete de Los Serrano, A Las Cinco En Casa o Aquí Paz Y Después Gloria habló de las ventajas y desventajas de su profesión, de la que se enamoró, como él mismo confesó, «gracias a las películas de Marisol». Una de las cosas que pareció interesar más al futbolista del Betis fue cómo llevan los actores el fracaso, al tratarse de un trabajo de continuas subidas y bajadas.

«Es complicado y hay que estar preparado. Puedes pasar de ser la persona más conocida de España a, en cuestión de años desaparecer y que no te llama ni el tato», lamentó el intérprete antes de pasar a la parte económica en la vida de un actor. «Si trabajas de continuidad se gana dinero, pero si estás un año sin trabajar te comes todo lo que tienes», empezó a decir Resines, quien fue director de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas durante un año, antes de dar la cifra ‘bomba’: «Te voy a dar un dato que la gente no sabe. En esta profesión, en torno al 80% no gana más de 6.000 euros al año«.


Ante esta revelación, Joaquín no pudo más que sorprenderse: «Me ha sorprendido, la cifra es acojonante». «A los que conoce todo el mundo son 10 o 20, pero hay 14.000 actores más», añadió Resines.

Resines: «Sé que hay gente que me va a recordar»

Junto a esta revelación, el invitado también contó que le «gusta» trabajar con su hijo, con quien ha coincidido en algún que otro rodaje al ser este segundo de dirección. En ese momento, Resines sacó a relucir lo importante que es para él la familia y el apoyo que ya recibido de los suyos en momentos tan difíciles como cuando estuvo ingresado en la UCI durante todo un mes por la covid-19.  «Si se acabe aquí mi historia, sé que hay gente que me va a recordar porque le he hecho feliz» le confesó Resines a Joaquín.

Además del momento sorpresa de la cifra del sueldo de los actores con Resines, Joaquín también interactuó en el programa con otros rostros más que conocidos del mundo del cine y la televisión; Santiago Segura y Paz Padilla. Con esta última, también presentadora, vivió un momento de lo más humorístico cuando ambos se pusieron a interpretar una escena dramática pero subida de tono con una escena de cama. En la misma mesa, el centrocampista reunió también a Antonio Molero y Resines, antiguos compañeros de cuando coincidieron durante tantos años en Los Serrano.

 

MÁS SOBRE: