artistas universitarios

Artistas que antes de ser cantantes fueron universitarios: algunos como Rozalén o Cepeda

Edurne, Vanesa Martín, Rozalén y muchos más

Ana Pérez

Es indudable que los artistas brillan en su profesión artística. Sin embargo, podrían hacerlo también en otros ámbitos gracias a los estudios universitarios que adquirieron antes de convertirse en cantantes. En este artículo ponemos cara a aquellos que finalizaron la carrera o se quedaron a medio camino.

Alguno de ellos descubrió que quería dedicar su vida a la música mientras se encontraban realizando dichos estudios. Sin embargo, otros muchos tenían claro su sueño desde muy pequeños, el cual lograron compaginar (al menos durante un tiempo).

Te dejamos los nombres de los cantantes con formación más allá de la del mundo musical.


Carreras universitarias que tienen nuestros artistas

Rozalén

La cantante de Girasoles comenzó a familiarizarse con la música con tan solo catorce años. A los 16, ya dio su primer concierto en un festival de Albacete. La artista compaginaba sus estudios de Psicología en la Universidad de Murcia a la vez que daba conciertos en alguna que otra sala. Al finalizarlos, se desplazó a Madrid para estudiar el Máster de Musicoterapia. En esta ciudad conoció al productor Ismael Guijarro, quien la propuso grabar un disco.

Vanesa Martín, una de las artistas con grado

A sus seis años, recibió como regalo su primera guitarra. Desde entonces, no ha dejado en mundo de la música y ha terminado por lanzar ocho álbumes de estudio. El último ha sido Siete Veces Sí. Entre este salto temporal, la artista malagueña se licenció en Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga.

Pablo Alborán

Pablo fue otro de los artistas que realizó una carrera universitaria. Se licenció en Filosofía y lejos de quedarse ahí, comenzó el grado de Publicidad. Sin embargo, no pudo terminarlo porque le sorprendió la fama musical.

Edurne

Edurne dio sus primeros pasos en la música con tan solo siete años. Su pasión por este arte le hizo plantearse presentarse a Operación Triunfo en el año 2005.

Sin embargo, lo que pocos saben es que se matriculó no solo en una, ¡en dos carreras universitarias!. Pasó dos años de su vida en la universidad cursando las carreras de Química Veterinaria. No las llegó a terminar porque decidió que quería dedicar su vida al mundo de la canción.

También puedes leer:

15 canciones perfectas para dar la bienvenida a la primavera

Leiva profundiza en los secretos de las canciones de ‘Cuando Te Muerdes El Labio’

Canciones que empoderan en el Día de la Mujer: desde Bebe hasta Mónica Naranjo

Alejandro Fernández

El artista mexicano antes de alcanzar la fama de la que disfruta a día de hoy era todo un universitario. Para ampliar su formación tanto profesional como personal, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura.

Cepeda, como artistas universitarios

Cepeda es uno de los artistas que comenzó la carrera universitaria de Arquitectura en la Universidad de La Coruña, de la cual realizó tan solo tres años. Después, se trasladó a Madrid para cursar Diseño Industrial en la Universidad Alfonso X el Sabio, de la que se graduó. Su vida se traladó de nuevo a otro destino: Barcelona, donde completó su formación con el Máster en Diseño para la Automoción

Álvaro Soler

El cantante de A Contracorriente nunca ha descuidado los estudios. De hecho, hubo una etapa en la que compaginó sus proyectos musicales con la carrera de Ingeniería Industrial. Sin embargo, el éxito que fueron alcanzando sus canciones le obligaron a dejar de lado, al menos temporalmente, el grado universitario para centrase de lleno en la música.

Jorge (Maldita Nerea)

El vocalista de Maldita Nerea, además de haber formado el grupo musical, se trasladó de Murcia a Salamanca para realizar sus estudios de Logopedia. Tras licenciarse y adquirir el título de logopeda y maestro de Audición y Lenguaje, compagina dos pasiones: la música y la de acudir como conferenciante para tratar temas como el talento, la comunicación y las emociones en el ámbito educativo.