Arturo Pérez-Reverte en El Hormiguero

Arturo Pérez-Reverte revela cómo se vio involucrado en el robo de un banco

"Estaba con los militares, entré con ellos en el banco, mataron a todo el mundo y nos llevamos el dinero”, confiesa el escritor a Pablo Motos

Carmen Álvarez

El Hormiguero ha recibido este pasado martes a uno de los escritores más conocidos de nuestro país y en Latinoamérica, Arturo Pérez-Reverte que suma un total de 20 millones de lectores a nivel mundial. Este cartagenero llegaba al programa de conducido por Pablo Motos para presentar su última novela, Revolución.

Esta nueva trama de Reverte, pretende acercar al lector a México, en un momento de plena revolución. El protagonista será un ingeniero de minas español, Martin Garret. La historia formará parte de una historia de su propio entorno y que ahora él ha reformado para plasmarla en sus páginas: «Esta obra arrancó por mi bisabuelo, que tenía un amigo ingeniero, que se fue a vivir a México y le mandaba cartas contándole la revolución. Recopilé datos, leí libros y he terminado escribiendo este libro», detallaba el escritor.

 


Uno de los momentos más comentados y destacados de la noche con este invitado al programa, fue cuando Pablo Motos se interesó por sacar a la luz el momento en el que Reverte, pasó a ser un ladrón de bancos: «“¿Es verdad que has robado un banco?”, la reacción del escritor fue asentir con la cabeza.

ArturoPérez-Reverte se encargó de explicar a los espectadores el motivo por el que lo había hecho: «“Una vez robé un banco, fue el 4 de abril de 1977, con 25 años, en Eritrea. Estaba con los militares, entré con ellos en el banco, mataron a todo el mundo y nos llevamos el dinero”.

Un escritor plagado de aventuras e historias

El escritor se ha tenido que enfrentar a múltiples aventuras  y situaciones un tanto complicadas a lo largo de su vida, tras lograr escapar de Eritrea, estuvo en Sudán, donde lo encarcelaron: «“Cuando llegué a la frontera se pensaban que era un mercenario y me metieron en la cárcel. Estuve una noche y tenía disentería. Pensaba que me iba a quedar ahí”.