Jaime Peñafiel

La audiencia tacha de «lamentable y vergonzoso» el comportamiento de Jaime Peñafiel

Desde la muerte de la reina Isabel II el periodista ha incrementado sus apariciones televisivas

Noelia Bertol

La reina Isabel II fallecía el pasado 8 de septiembre a los 96 años, cerrando con ello una era de la historia de la monarquía británica, y la de todo un país. Su fallecimiento ha sido tratado por los medios de comunicación de forma internacional. De hecho, en nuestra televisión los debates sobre la Casa Real británica y sus polémicas se han intensificado estos días, reapareciendo en los diferentes espacios rostros como el periodista Jaime Peñafiel, experto en este terreno.

Este justamente ha sido blanco de todas las críticas por sus polémicos comentarios sobre rostros de la realeza británica, como son Lady Di, a la que llegó a llamar «especie de subnormal» en su intervención en Cuatro al Día, o a la Reina Letizia, a quien no se ha cortado en atacar este sábado en Ya es verano.

Lo que ha sorprendido a muchos es la indiferencia de los presentadores como Ana Terradillos, que no corrigió al colaborador ante su dura crítica a Lady Di. Ante esta situación, han sido algunos colaboradores, como Miguel Ángel Nicolás, los que le han recriminado sus comentarios «machistas».

Jaime Peñafiel, nuevamente criticado por lo que ha dicho sobre Meghan Markle

 

Este domingo el espacio Ya es verano volvía a contar con Jaime Peñafiel a pesar de sus comentarios fuera de lugar. Una vez más este ha vuelto a cargar contra un rostro femenino de la realeza. Verónica Dulanto le preguntaba si era más de Kate Middleton o de Meghan Markle. «Si tú no me tachas de machista…«, apuntaba el colaborador.

Miguel Ángel Nicolás volvía a salir en defensa de los rostros femeninos de la Casa Real, criticando el hecho de que Peñafiel no cargue contra los masculinos con la misma dureza. «Yo las tengo que defender porque ellos también tendrán la culpa de algo«, expresaba Nicolás.

Respecto a Markle, el periodista se mostraba muy duro: «Esta es la más impresentable después de Diana, que lo fue. El hecho de casarse con quien no se debe«. En este punto Nicolás apuntaba: «Es que la responsabilidad de elegir a una mujer adecuada es de Harry, no de ella«. «Pero tú me has preguntado por ella y ella es una impresentable«, continuaba Peñafiel.

Y eso no era todo, pues la definía como «una tía muy larga que ha ejercido casi la prostitución«. Unas palabras ante las que los espectadores no pudieron quedarse callados, condenando al programa por permitir ciertos comentarios en televisión. «No entiendo qué tipo de cadena, programa o productora puede permitirse tener a un personaje así de comentarista pero es lamentable y vergonzoso«, expresaba un usuario.

MÁS SOBRE: