Barbie

Llega Barbie David Bowie en honor al 50 aniversario del álbum Hunky Dory

Hace tres años la juguetera ya recreó el alter ego de la leyenda del pop, Ziggy Stardust

Redacción Cadena Dial

Barbie a través de Barbie Tribute Collection homenajea a grandes perfiles por su trayectoria y su labor.

En esta ocasión, en honor al 50 aniversario del álbum Hunky Dory de David Bowie, la Barbie Signature Collection lanzará su segunda edición limitada de la muñeca Barbie como David Bowie el 29 de junio.

David Bowie es un fenómeno cultural único por sus contribuciones a la música, el arte, la moda y el cine, y la muñeca es un homenaje a la leyenda del pop que sigue siendo reconocida como vanguardia cultural.


Barbie rindió homenaje a Bowie por primera vez hace tres años recreando su alter ego Ziggy Stardust, con traje espacial y efectos de maquillaje en forma de muñeca.

Ahora, vestida con una réplica auténtica de su icónico traje azul empolvado del vídeo musical «Life on Mars?» del álbum Honky Dory, esta muñeca Barbie David Bowie capta la esencia de Bowie.

Y también Barbie inclusiva

El pasado mes de mayo la juguetera dio un paso más hacia la inclusión. Las famosas muñecas Barbie llevan ahora audífonos o utilizan silla de ruedas. De esta manera el fabricante estadounidense quiere aportar su granito de arena para que situaciones que se dan en la vida normal, pero que pueden llamar la atención, tengan más visibilidad. Educando desde pequeños a que hay todo tipo de personas con diferentes condiciones, podemos hacer que la infancia sea más respetuosa.

El objetivo es que se ayude a los niños a «verse reflejados», según ha explicado en un comunicado Lisa McKnight, la directora de Barbie.

No es la primera vez que vemos que la empresa da un paso hacia la inclusión. Así ha lanzado colecciones donde vemos a la muñeca en diferentes profesiones como científica o bióloga marina. En la actualidad se venden 58 millones de muñecas cada año en 150 países de todo el mundo.

MÁS SOBRE: