Este año Halloween se viste de rosa: El disfraz de Barbie desbanca al de bruja en 2023

“Saw”, “El Resplandor” y “El Exorcista” son las películas preferidas por los españoles para pasar una noche de terror

Redacción Cadena Dial

Halloween no podía quedarse al margen de la marea rosa: El disfraz de Barbie desbanca al de bruja entre los más buscados por los españoles en internet este 2023.

“Disfraz Barbie” para los más solitarios y “disfraz Barbie y Ken” para ir en pareja son los disfraces más buscados por los españoles en Internet en vísperas de Halloween.

Los disfraces tradicionales como «disfraz de bruja» y «disfraz de zombie» mantienen su popularidad en España. “Disfraz bruja” y “disfraz esqueleto” son los más populares para los más pequeños.


“Saw”, “El Resplandor” y “El Exorcista” son las películas preferidas por los españoles para pasar una noche de terror.

 

Halloween, la festividad más espeluznante del año, muestra su cara más amable

 

Halloween está a la vuelta de la esquina, y, aunque la mayoría de los fanáticos probablemente ya tengan todo preparado, los más rezagados aún están inmersos en la búsqueda de sus disfraces. Hoy en día, lo más habitual es recurrir a Google para alimentar la creatividad, inspirarse o simplemente para comprarlos. En este sentido, Semrush,  ha analizado las búsquedas de los españoles durante este último año para ayudar a los entusiastas de Halloween a prepararse para la noche de brujas, no solo con sus disfraces, sino también -para quien prefiera quedarse en casa- viendo alguna de las películas de terror más aclamadas.

A pesar de ser una festividad tan extendida, conforme se acerca la fecha, a muchos españoles les surge una duda: “Cuándo es Halloween” tuvo más de 60.000 búsquedas tan solo en el mes de septiembre. Para quien aún no lo tenga claro, durante la noche del 31 de octubre se celebra este día, que inunda la calle de disfraces, decoraciones tenebrosas y visitas de truco o trato. Más de 165.000 búsquedas fueron “disfraces Halloween”, lo que denota que, además de que la amplia mayoría sí lo tiene claro, muchas personas le dedican gran cantidad de tiempo, preparación y esfuerzo. Esta cifra, además, se dispara cada año hasta las 800.000 conforme llega el mes de celebración.

Barbie se convierte en la estrella de Halloween en 2023

Ya sea a través del terror, la diversión o la fantasía, Halloween siempre ofrece una amplia e interesante diversidad de disfraces; algunos más originales y hechos a mano, y otros más populares que siguen tendencias, acontecimientos o, por ejemplo, imitan personalidades de la cultura pop o personajes icónicos del cine. De hecho, el color negro no será el gran protagonista este año, ya que Barbie, la película más taquillera de 2023 con una recaudación de más de 30 millones de euros en España, ha propagado la fiebre rosa hasta el día de hoy. Si durante la víspera de Halloween del año pasado “disfraz Barbie” tuvo 2.400 búsquedas, este año han sido 14.800, pero es que durante algunos meses de 2023 ha alcanzado hasta las 33.100. Además, muchas personas aprovecharán la oportunidad para disfrazarse en pareja, y “disfraz barbie y ken” tuvo un total de 3.600 búsquedas durante el mes de septiembre.

Otros de los disfraces más esperados este año, relacionados con estrenos audiovisuales, estarán inspirados en Oppenheimer, One Piece e incluso algunos que se popularizaron el año pasado, como es el caso de La Familia Addams. Sin embargo, los disfraces más tradicionales mantienen su popularidad intacta año tras año, recordándonos que, a pesar de las tendencias cambiantes, el encanto de lo tradicional nunca pasa de moda en Halloween. Por orden, “disfraz bruja”, “disfraz zombie”, “disfraz vampiro”, “disfraz esqueleto” y “disfraz fantasma” son los más buscados. Luego también se encuentran diferentes versiones de estos, como es el caso de “disfraz animadora zombie”, que alcanza hasta las 8.100 búsquedas durante el mes. Para las niñas “disfraz bruja niña” es el claro vencedor, mientras que para los niños “disfraz esqueleto niño” destaca sobre los demás.

Cine, palomitas y sustos… Otra forma de celebrar Halloween

Muchos españoles solo verán estos disfraces a través de las visitas que recibirán en sus casas en búsqueda de golosinas. Y es que otra de las formas más populares de celebrar Halloween es a través de las películas de terror, que entre puñados de palomitas despiertan escalofríos y ponen a prueba el valor de los espectadores en la noche más destacada para ello. Para los más indecisos, las películas más populares durante el mes de Halloween son los clásicos “Saw”, con 90.500 búsquedas, “El resplandor”, con casi 50.000, y “El Exorcista”, con 40.5000. Otra opción para evitar parar la película cuando toquen a la puerta es ir al cine y, en este sentido, “Saw X”, estrenada el mes pasado, puede ser una gran opción. Si bien el estreno se produjo a finales de septiembre, tan solo durante ese mes alcanzó un total de 110.000 búsquedas.