batidos

Contra el envejecimiento o las malas digestiones: Un batido para cada ocasión

Están cargados de minerales, vitaminas, antioxidantes y enzimas

Ana Más

Hoy te contamos como hacer batidos antioxidantes en licuadora para aprovechar a tope los beneficios de la fruta y toda su fibra. Una sencilla y deliciosa manera de consumir entre cinco y siete porciones de fruta al día. Te proponemos un batido para cada ocasión… o más bien te lo propone @andreaaldananutri, que nos da algunas ideas según sean nuestras necesidades. Por ejemplo, si lo que necesitas es cuidar tu piel, puedes hacerte uno de zanahoria, pepino y menta.

Deberás hacerte un batido con espinacas, piña, pepino y limón si lo que quieres es tener buenas digestiones. Si quieres cuidar tu salud cardiovascular su propuesta es sandía, fresas, menta y almendras.

Pero aun hay más. Para la tensión arterial debes mezclar plátano, kiwi y melón. Y por último toda una pócima antienvejecimiento con amaranto, uvas negras, plátano y blueberries.


¿Sabías que…

Estas son las cinco mejores frutas que contribuyen a la salud de tus ojos:

  1. Frutas cítricas: pomelo, naranjas y limones con gran aporte de vitamina C.

  2. Plátanos: el potasio es beneficioso para el grosor de la película lagrimal.

  3. Frutos rojos: las moras, las fresas o los arándonos son los perfectos antioxidantes.

  4. Frutas tropicales: el mango y la papaya contienen luteína y zeaxantina.

  5. Frutas de hueso: el albaricoque, el melocotón y el damasco contienen vitaminas A, C, E y carotenoides.

Un batido para cada ocasión

La instagramer recomienda que los hagamos siempre en licuadora y consumirlos al momento para evitar que se oxiden y respecto a las cantidades de cada fruta propone esta guía:

1/2 plátano
1/2 taza blueberries
1 taza melón/piña/sandía
1 taza fresas congeladas
1/2 pepino
9 hojas de menta
1/2 taza zanahoria cruda
1 kiwi

Además explica que cualquiera de estos zumos están cargados de minerales, vitaminas, antioxidantes y enzimas, para ayudarnos a «mantener una piel saludable, proteger tu piel de los rayos ultravioleta, mantener la salud de tu corazón sano, bajar la presión arterial por su alto contenido en potasio etc«

Nosotros te hacemos un par de propuestas más. El batido de frutos rojos y plátano, con gran poder antioxidante, para hacerlo debes batir:

  • 450 g de frutos rojos congelados
  • 1 plátano
  • 250 ml de yogur griego de vainilla
  • 150 g de tofu suave o 150 ml de leche de soja
  • 2 cucharadas de miel (opcional)

Y por último un batido muy depurativo con el que ayudarás a prevenir el envejecimiento prematuro y con menos de 160 calorías. Necesitas:

  • seis fresas grandes
  • un tomate
  • una rodaja de sandía
  • ocho frambuesas y 1 taza de agua.

Respecto al mejor momento del día para tomar este tipo de batidos, el dietista-nutricionista Aitor Sánchez explica que cualquier momento del día es bueno para tomarlos pero advierte que «los batidos détox podemos tomarlos de manera habitual, pero nunca en sustitución de comidas importantes”.

MÁS SOBRE: