Los grandes beneficios de pasear por la arena de la playa

Conviene no hacer grandes distancias y llevar agua y protector solar

Ana Más

Andar es uno de los mejores ejercicios para adelgazar, aunque eso si, debemos hacerlo de manera regular, a buen ritmo y cumpliendo una serie de objetivos. La recomendación de la OMS para estar sano es caminar 10.000 pasos al día, así conseguirás estar más ágil y a prevenir la obesidad pero para empezar a adelgazar debes caminar al menos 15.000 pasos u once kilómetros diarios. Hoy hablamos de los grandes beneficios de andar…por la arena

Y es que no es lo mismo caminar por el asfalto que hacerlo por la playa, esto último comporta un montón de beneficios. De momento supone quemar un cincuenta por ciento más de calorías que si lo hacemos por el asfalto, te contamos algún beneficio más.

A los beneficios de caminar por la ciudad debemos sumarle la relajación que nos aporta hacerlo por la playa, gracias al oleaje y las vistas, algo que hace que nuestra mente esté activa, despejada y sobre todo relajada.


Debemos escoger un lugar dónde donde la arena sea más compacta

Pero caminar por la arena nos aporta algunos otros beneficios, por ejemplo como apuntábamos antes, nos ayuda a quemar más calorías, ya que caminar por la arena nos exige un esfuerzo mayor en el que ponemos en marcha toda la musculatura de la pierna.

Fortalece los músculos, huesos y tendones de pies y tobillos y es menos agresivo para las articulaciones que no sufren impacto al pisar sobre una superficie blanda como la arena. Con lo que prevenimos lesiones y amentamos la fuerza.

La arena es un exfoliante natural, con lo cual estaremos eliminando células muertas e impurezas de nuestros pies, además estaremos activando nuestro sistema circulatorio, por eso es muy recomendable para personas con varices y mala circulación.

Y por si fuera poco,  mejora nuestro estado de ánimo ya que cuando respiramos aire limpio el cerebro oxigena más y mejor, además de rebajar nuestra tensión arterial y los niveles de cortisol

Aunque a la hora de caminar por la playa debes tener en cuenta algunos detalles:

  • Camina descalzo solo distancias cortas, sobre todo si estamos comenzando, si no corremos el riesgo de sufrir calambres y hacerlo en las dos direcciones ya que la inclinación de la orilla puede desequilibrar el cuerpo
  • Protegerse bien con crema solar, incluidos los pies
  • Llevar siempre agua para no deshidratarnos

 

 

 

MÁS SOBRE: