¿Conoces los beneficios del té de limón? Tu peso, tus dientes y tu aliento te lo agradecerán

La cascara del limón es rica en vitaminas y minerales, además de contener potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.

Ana Más

Te hemos hablado de muchos tipos de tés e infusiones, para relajarte, adelgazar, para el estreñimiento o los gases. Por ejemplo el té rooibos, no se trata de un té al uso ya que no contiene teína y te ayudará a relajarte y dormir mejor. Lo hay de diferentes sabores y debes dejarlo reposar unos diez minutos antes de filtrarlo. Pero nos faltaba el té de limón.

O el  té verde es una buena alternativa al café, ya que estimula el sistema nervioso y aumenta la capacidad de hacer esfuerzos físicos. Además tiene propiedades broncodilatadoras por lo que te ayudará a respirar mejor además de ser un excelente quemagrasas, ya que acelera el metabolismo de las grasas.

Pero, ¿sabías que puedes hacer té de limón? entre sus propiedades están: blanquear los dientes, mejorar la digestión, además de ayudarte mantenerte en tu peso, fortalecer nuestro sistema inmunológico y combatir el mal aliento. Todo ello gracias a que la cascara del limón es rica en vitaminas  y minerales. Contiene potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.


Los innumerables beneficios del té de limón

 

En esta cuenta de Instagram Recetas Fit Saludable resumen con una sola imagen todo lo bueno que te aportará tomar cada día este té

 

Para hacer un litro necesitas:

  • un litro de agua
  • la cáscara de dos limones
  • el zumo de un limón
  • miel a tu gusto

Prepararlo es muy sencillo, sólo debes hervir la cáscara de los limones, añadir el zumo de limón y dejar reposar durante 20 minutos. Añade miel a tu gusto para endulzarlo y disfruta de su sabor y sus beneficios.

Pero este no es el único uso de las cáscaras de limón, puedes por ejemplo elaborar con ellas un aceite aromatizado para para cocinar, especialmente para marinar, tan sencillo cómo dejar una cáscara de limón en la botella de aceite de oliva virgen extra hasta que se termine.

Otro uso que tiene que ver con los malos olores es usarlo como desodorante del lavavajillas colocando una o dos mitades de naranja o limón en la cesta de los cubiertos y si las colocas sobre la estufa desprenderán un agradable aroma que impregnará toda la habitación.

También son estupendos repelentes de mosquitos, a los insectos no les gustan nada los olores cítricos. También te servirá para eliminar los malos olores de la nevera, para ello pon la cáscara con un poquito de sal durante dos semanas dentro de tu frigorífico.

MÁS SOBRE: