Las cáscaras de naranja y limón tienen un uso que desconoces y te sorprenderá

Son muy eficaces contra el mal olor de los zapatos

Ana Más

Normalmente desechamos las cáscaras de limones, naranjas y plátanos entre otras, pensando que no sirven para nada. Sin embargo fuera de la cocina tienen algunas utilidades que desconocemos y nos pueden facilitar la vida mucho.

Solemos usar las cáscaras de los cítricos para añadir un plus de sabor a nuestros postres pasteles y cócteles, sin embargo no las solemos usar para aromatizar o quitar malos olores.

Por ejemplo en el caso de los zapatos. Es bastante frecuente que después de muchas horas caminando, el sudor provoque mal olor por muy limpios que seamos. Una de las soluciones más sencillas es meter peladuras de naranja, mandarina o limón en nuestro calzado y dejarlas toda la noche.


Cáscaras de naranja y limón otros usos

 

Pero este no es el único uso de las cáscaras de cítricos. Son otras muchas las utilidades que tienen, por ejemplo puedes poner un trozo cuando te prepares una infusión y retirarla cuando la sirvas o incluso prepararte una infusión exclusivamente de cáscara de limón. Para ello echa agua caliente déjala reposar, así de sencillo.

También puedes elaborar un aceite aromatizado para para cocinar, especialmente para marinar, tan sencillo cómo dejar una cáscara de limón en la botella de aceite de oliva virgen extra hasta que se termine.

Otro uso que tiene que ver con los malos olores es usarlo como desodorante del lavavajillas colocando una o dos mitades de naranja o limón en la cesta de los cubiertos y si las colocas sobre la estufa desprenderán un agradable aroma que impregnará toda la habitación.

También son estupendos repelentes de mosquitos, a los insectos no les gustan nada los olores cítricos. También te servirá para eliminar los malos olores de la nevera, para ello pon la cáscara con un poquito de sal durante dos semanas dentro de tu frigorífico.

Pero el limón y la naranja no son los únicos, las cascara de plátano también tiene otro uso, te puede servir para limpiar prendas de cuero como cazadoras o botas, esto es gracias al potasio que contiene y que también llevan los betunes normales.

MÁS SOBRE: