Artículo
canciones

10 canciones de película que nos hicieron soñar

Estas son las voces que ha habido detrás de muchos largometrajes

Ana Irigoyen

Muchos de nuestros artistas han tenido la oportunidad de ponerle voz a la banda sonora de películas que se han estrenado en la gran pantalla. Algunos de los cantantes españoles más emblemáticos nos han emocionado con las canciones de muchas escenas ¡y no sabíamos que eran ellos!

Hoy recordamos algunas de esas canciones que nos hicieron soñar. ¿Cuál es tu favorita?

1. Volaré


 

Aitana canta esta canción para la película animada de Netflix Mas allá de la luna. La catalana tiene esa dulce voz que es perfecta para ambientar una película para niños. No se pudo sentir más entusiasmada cuando supo de esta noticia.

2. Mucho más allá

La potente voz de David Bisbal es lo que necesitaba la trepidante película de Frozen 2. Una historia llena de trabas que sumadas a este tema harán que no separes los ojos de la pantalla.

3. En el amor todo es empezar

Para la película Explota Explota que es todo un homenaje a las canciones de Raffaela Carrá, en concreto a esta que será interpretada por Ana Guerra. 

4. Con las ganas

La canción más profunda de Zahara fue utilizada para una de las escenas más románticas de la película Tengo ganas de ti, la cual protagoniza Mario Casas.

5. Dice la nostra novia 

Una canción llena de pasión donde la voz de Vanesa Martín te llega a lo más profunda en la película La novia. Una desgarradora historia para la cual escogieron una de las mejores voces de nuestros país.

6. Canción de amor y muerte

Para la película de terror Rec 3 fue Iván Ferreiro el que participó en hacer que la viviéramos con más miedo todavía. Pero no fue el único. Coque Malla, M Clan o Loquillo también pusieron su granito de arena.

Canciones en las mejores comedias

 

7. No te marches jamás

La canción que cantaron Leire Martínez y David de María para esa película que tanto nos hizo reír en su momento: Ocho apellidos vascos.

8. La llamada

La canción con la que Leiva se llevó un Goya a la mejor Mejor Canción Original por la aclamada obra de Javier Calvo y Javier Ambrossi: La llamada.

Las temas más románticos del cine

 

9. Palmeras en la nieve 

La preciosa historia de Palmeras en la nieve no podía llevar otra voz que la de Pablo Alborán. Una película romántica que protagonizan Berta Vázquez y Mario Casas.

10. El verano que vivimos

Alejandro Sanz ambientó de la manera más romántica la película El verano que vivimos con esta canción. Una historia de amor interpretada por Javier Rey y Blanca Suarez. 

MÁS SOBRE: