Carme Chaparro

Carme Chaparro muestra la enfermedad que sufre en la piel: «No hay cura»

La periodista ha querido visibilizar su afección y denunciar la estigmatización de las enfermedades visibles

Noelia Bertol

Carme Chaparro se ha mostrado siempre sincera a través de sus redes sociales. La periodista ha utilizado en varias ocasiones el altavoz que son estas ante sus más de 150 mil seguidores para visibilizar algunas de sus luchas más personales como los problemas de audición de los que ha hablado anteriormente.

Con motivo de la agresión verbal que sufrió Jada Smith en la celebración de los Premios Oscar y que llevó a Will Smith a levantarse de su asiento y propinarle una bofetada al autor del ‘chiste’, Chris Rock, Carme Chaparro ha querido hablar de un problema de salud que sufre y que le afecta a la piel de las manos.

«Esto que veis es una enfermedad de la piel. No se sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo«, expresaba la también escritora junto a una imagen en la que mostraba un dedo de la mano muy irritado.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

Aunque no tiene mucha información sobre lo que origina que aparezcan estas heridas en la piel, su experiencia ya le ha hecho identificar el comportamiento de la enfermedad. «A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente«, agregaba.

Lo que sí tiene claro es que «no hay cura» y lo único que puede hacer es utilizar pomadas cuando aparecen las heridas «para tratar de que la remisión del brote sea rápida«.

Carme Chaparro alerta sobre la estigmatización de las enfermedades visibles

 

La periodista se considera una afortunada en esta afección, pues solo le afecta a las manos. Aún así no ha querido dejar de destacar que «hay problemas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas y que a veces pueden sentirse estigmatizadas».

Es aquí cuando ha querido relacionar la enfermedad con el tema del momento y asegurar: «En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso. Aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca«.

MÁS SOBRE: