Carmen Sevilla

Carmen Sevilla y su preocupante estado de salud: “Ya no me reconoce”

El hijo de la artista, Augusto Algueró, relata la delicada situación de su madre

Raúl Vázquez Fernández

Malas noticias para todos sus seguidores. Carmen Sevilla, a su avanzada edad de casi 92 años, se encuentra en un estado de salud preocupante.

Así lo ha relatado su hijo, Augusto Algueró, en una reciente entrevista para el último número de la revista 10 Minutos. Sobre su madre, ha dejado una frase que a nadie le habría gustado escuchar ni leer: «Ya no me reconoce».

El hijo de Carmen Sevilla actualiza su estado de salud

Desgraciadamente, ya no me conoce. Pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación dura y difícil para todos, pero la llevamos lo mejor que podemos. Lleva ya mucho tiempo enferma”, ha dicho Augusto en el citado medio.


La artista vive en una residencia de Madrid cuya especialidad es el cuidado del Alzheimer. Además, cabe destacar que ya supera los 90 años: “Su situación es complicada. Mi madre tiene una edad muy avanzada, casi 92 años, los cumple en octubre”.

“La vida actual de mi madre es reducida y está visada en todo momento por profesionales sanitarios. Voy a verla todo lo que puedo, estoy muy unido a mi madre y me gusta estar pendiente e informado de forma constante”, reconoció para el citado medio del corazón.

Por otro lado, Algueró también ha querido destacar la labor y aportación de su madre a la cultura y arte de nuestro país a lo largo de su dilatada carrera: “Es una gran artista. Ha dejado un legado importantísimo en el cine. Ha rodado películas durante más de cuatro décadas”.

Asimismo, Moncho Ferrer dijo para El Español cómo era su día a día hace menos de un año: “Su día a día es tranquilo y relajado, y te lo expresa con los ojos. Carmen tiene una fortaleza increíble, y todo sigue igual, afortunadamente”

MÁS SOBRE: