Elena Furiase sobre la decisión del hijo de Carmen Sevilla: «no hace falta una capilla ardiente para poder despedirte de una persona»

La artista estaba muy vinculada con Lola Flores y su familia

Ana Más

Hace solo dos días fallecía a los 92 años Carmen Sevilla. Su único hijo Augusto ha querido despedir a su madre en la más estricta intimidad y este gesto ha sido muy criticado por muchos que piensan que la artista se merecía y hubiera deseado una despedida a lo grande, al estilo de otras artistas de la época como  Rocío Jurado o Lola Flores y precismanente la nieta de esta, Elena Furiase se pronunciaba sobre el tema ayer mismo en Telecinco.

Y es que desde todas las cadenas de televisión se le rendían ayer sentidos homenajes a Carmen y Telecinco también lo hacía en diferentes programas, la actriz, nieta de Lola Flores entraba en directo en Así es la vida desde donde quiso apoyar al hijo de la cantante sobre la decisión que había tomado en la forma de despedir a su madre, «Es un tema de familia. Creo que no hace falta una capilla ardiente para poder despedirte de una persona.», dijo.

Y continuaba, «No me voy a meter ahí porque no soy parte de su familia. Ojalá, porque así la considerábamos. Era una persona tan importante que, esté donde esté, va a notar la despedida de su España».


Elena Furiase: «Ha formado parte de mi familia, absolutamente»

Y es que Carmen Sevilla fue una figura muy importante en la familia de Furiase de la que casi era parte, «Ha formado parte de mi familia, absolutamente. Era la madrina de mi tía Rosario, amiga de mi abuela, casi hermanas. Su pérdida nos afecta mucho», le  explicó a Sandra Barneda que conduce el espacio.

La joven además explicó que para ella a las personas se las despide desde el corazón y contaba que su abuela y Carmen Sevilla eran como hermanas, además de añadir una divertida anécdota de ambas con un anillo que Cantinflas le regaló a Carmen.

Lolita Flores, su madre también recordaba a la artista en sus redes sociales dónde publicó un texto muy cariñoso agradeciéndole todo lo que había significado en su vida, que comenzaba así, «Te has ido, en silencio. Tengo que agradecerte tantas cosas Carmen…Desde que era una niña, me descubriste América y estuviste a nuestro lado en los momentos más difíciles y más bonitos de mi vida. ….».

 

MÁS SOBRE: