Tres tostas para cenar sano y rico

Tres tostas muy sencillas, nutritivas y fáciles de hacer

Ana Más

Si se te acaban las ideas de cenas ricas y saludables, una buena opción es una tosta, es sencilla de hacer, nutritiva si utilizas los ingredientes adecuados y para los peques es una muy buena opción. Te contamos cómo hacer tres tostas para cenar sano y rico.

Son una excelente opción para cenas en familia o con amigos. Se elaboran fácilmente y pueden servirnos de aperitivo inicial o cómo plato único si quieres cenar ligero.

Y si tienes un poco de tiempo y haces el pan tú misma conseguirás que sea una opción mucho más saludable. Para hacer el pan necesitas,


  • 450gr de harina de repostería o de fuerza
  • 10gr de sal
  • 50ml de aceite de oliva
  • 15gr de levadura fresca
  • 250ml de agua tibia

Para hacerlo mezcla la harina, la sal y el aceite en un recipiente. Después disuelve la levadura fresca en el agua y échala también en el bol, mezclando bien todos los ingredientes. Trabaja la mesa sobre la encimera durante varios minutos hasta conseguir que sea fina y homogénea y dale forma de bola, déjala reposar cubriéndola con un paño. Cuándo veas que ha crecido el doble de su tamaño divídela en tres porciones de un cuarto de kilo aproximadamente.

Precalienta el horno a  a 220ºC, pinta los bollitos con aceite y mételos bajando la temperatura a 170 grados, durante 25 minutos. Cuando estén doradas ya tendrás el pan listo para tus tostas.

Tres tostas para cenar sano y rico

Getty

Para la primera tosta necesitas pocos ingredientes, dos tomates pequeños, queso fresco y una ramita de romero. Para prepararla sólo tienes que echar un poquito de aceite de oliva sobre el pan, colocar los tomates en trocitos y encima el queso fresco. Luego espolvorear con ajo en polvo y pimienta  y tendrás tu tosta lista.

Para la siguiente receta necesitas un huevo y salmón ahumado. Haz el huevo revuelto y colócalo encima del pan, añade salmón ahumado y un poco de aceite.Una vez esté listo, coloca sobre el pan, añade por encima el salmón ahumado y un poco de aceite y tendrás tu siguiente tosta y por último puedes hacer una tosta de aguacate que hará las delicias de grandes y pequeños.

Para ello pela un aguacate maduro, machaca la pulpa en un recipiente y condimenta con sal, pimienta y un poco de limón. Unta la mezcla en el pan y echa por encima las semillas que más te gusten, pipas, sésamo o semillas de amapola.

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: