Cepillo bola 360: si tienes el pelo rizado te va a encantar

Se trata del nuevo accesorio para conseguir unos rizos bonitos, además de naturales

Ana Más

Si has estado leyendo e indagando últimamente sobre cepillos para el pelo, seguramente ya te hayas encontrado con ellos: te hablamos de los cepillos bola 360. Y es que el mercado está plagado de cepillos según sea tu pelo e incluso cepillos para cuero cabelludo. Un accesorio que para muchas ya es imprescindible, sobre todo por su efecto masajeador o exfoliante para el cuero cabelludo. 

Si tienes dudas fíjate en la forma. Suele ser circular y se adapta a la forma de la palma de la mano y su mango es corto pero lo que realmente lo diferencia del resto de cepillos son unas púas triangulares y gruesas de silicona. 

El cepillo plano y el redondo son otras opciones, pero si tienes el pelo rizado, el cepillo bola 360 se va a convertir en uno de los imprescindibles en tu rutina diaria de lavado y peinado.


¿Conoces el cepillo bola 360? 

 

@lucrezia.germini Ball brush tutorial rapido! 15 minuti reali per capelli lunghissimi! #hairtutorials #hairchallenge #hairtutorialsvideos #longhairstyle #longhair ♬ Renee – Sales

El cepillo bola 360 es el nuevo accesorio para conseguir unos rizos bonitos, además de naturales. Te contamos qué es y cómo usarlo para sacar lo mejor de tus rizos.

Se trata de un cepillo redondo que permite enrollar tu cabello en mechones mientras te lo secas. Para utilizarlo debes quitarle la humedad al pelo después de lavarlo e ir formando rizos mechón a mechón con el cepillo bola.

Para ello debes coger un poco de pelo con el extremo del cepillo y girar el mango mientras lo deslizas hacia abajo y diriges el aire del secador hacia él para darle forma al rizo. Haz lo mismo con el resto del cabello, hasta tener tu melena repleta de rizos.

Por último calienta unas gotas de aceite para el cabello en tus manos y péinalo con las yemas de los dedos. El resultado es unos rizos como recién salida de la peluquería y un volumen perfecto. 

Al margen del tipo de cepillo que uses, para conseguir un resultado óptimo es muy importante que no te olvides de mantenerlos limpios para un resultado profesional. Te explicamos cómo limpiarlos:

Lo primero es eliminar los pelos y para ello basta con utilizar un peine con mango que sujetaremos por la zona de los dientes mientras pasamos el mango entre las cerdas del cepillo, así saldrán más fácilmente los pelos que si pasamos la zona de los dientes. Esto debes hacerlo cada dos o tres días o incluso a diario. 

Luego la forma de limpiarlo dependerá del material del que esté hecho tu cepillo: plástico, madera o materiales naturales. Aquí te contamos cómo hacerlo.