Chinches, hormigas y hongos: las exóticas comidas de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz en México

La pareja está probando un sinfín de platos en el país americano... y les encanta: "me estás enamorando demasiado fuerte"

Raúl Vázquez Fernández

Lo que ha conseguido esta pareja en la gastronomía a nivel mundial está al alcance de muy pocos. Y es que Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz no paran de cosechar éxitos bajo la marca XO.

Él, como el mejor cocinero del mundo, y ella, como la presidenta del Universo XO, hacen una pareja profesional y, por supuesto, sentimental que se complementa a las mil maravillas.

Y en estos momentos, para disfrutar de unas merecidas vacaciones, el matrimonio está recorriendo México. Y cómo no, la gastronomía de este país es uno de los platos fuertes del viaje. Eso sí, están probando insectos y hongos que quizá no todo el mundo sería capaz.


Hormigas, chinches… las comidas de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

«Solo salen una vez al año, las cogen con redes les quitan las alas y el aguijón y luego se secan y se tuestan con un poquito de especias, sal y limón»: ¿A qué se refiere el chef con esta descripción? Pues la respuesta es hormigas chicatanas, las cuales asegura que tienen «un sabor único y textura sedosa» y acompaña con el típico y divertido «viva México, cabrones».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

Pedroche no se ha quedado atrás y se las ha comido «como si fueran pipas» en este divertido momento:

«Xamues o Cocopaches!!! Chinches del árbol del mezquite con curry de salicornia. Además de estar increíblemente buenas acompañadas con el curry, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y aporta una gran cantidad de proteínas, minerales y fibra. La cuadratura perfecta del círculo!», escribe Muñoz en el siguiente vídeo de su Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

«¿Qué tal está la chinche?» pregunta Cristina Pedroche. «La chinche sabe como ahumada, por la propia chinche y el asado, y un saborcito tostado y a especia húmeda», responde el chef satisfecho.

Hormigas, chinches o el huitlacoche, un «hongo negro azulado del maíz», son algunas de las exóticas comidas de la pareja en México. Un país del que Cristina asegura estar «enamorada en todos sus ángulos».