ocu

Cola Cao o Nesquik: la OCU lo tiene claro

Ni Cola Cao ni Nesquik merecen, según este ranking, llevarse el título al mejor cacao

Ana Más

Si eres de los que te encanta tomar un vasito de leche con cacao a primera o última hora del día esto te interesa. Y es que la OCU ha elaborado un ranking de cacaos en polvo basándose en su composición nutricional.

Un ranking en el que ha llegado a la siguiente conclusión: el principal problema de este tipo de alimentos es que poseen un elevado contenido en azúcar, que en muchos casos representa el 65 % del producto. Algo que supone un problema si además tenemos en cuenta que es un producto muy consumido por los niños. 

Según la Organización de consumidores, la mejor valoración la tienen los cacaos puros, con un contenido medio de cacao del 100 %. , que además no poseen azúcar ni aditivos añadidos. Por todo ello además de que contienen más fibra de manera natural, este tipo de cacao tienen un perfil nutricional más equilibrado. 


Cola Cao o Nesquik, ¿cual es el mejor según la OCU? 

batido de chocolate

A los cacaos puros les siguen en el listado de más saludables, los cacaos en polvo para adultos, aunque en algunos casos estos tienen un exceso de azúcares, aunque algunos emplean edulcorantes como el aspartamo o la sucralosa. 

Una mención aparte merecen los cacaos infantiles, cuyos envases suelen incluir reclamos para los más pequeños y la mayoría de ellos está suspensos en la valoración general de Nutriscore. Además de tener alto contenido en azúcares y un aporte calórico de los más altos, unas 375 kcal/100 gramos. A esto hay que añadir que su porcentaje de cacao deja bastante que desear, entre el 14 % y el 36 %, con un 23% de contenido medio. 

Aunque la peor nota según la  OCU se la llevan los cacaos tradicionales, de los que afirman que “en la calificación de azúcares añadidos, todos merecen la peor nota posible. Su contenido medio de cacao del 24 % (entre el 20 y el 38 %) y muchos tienen demasiada azúcar.  

Teniendo en cuenta todo esto la clasificación de la OCU queda así:

  • Auchan de Alcampo
  • Valorcao de Valor
  • Caobon de Mercadona
  • Avenacao de Cola Cao
  • Noir de Cola Cao
  • Auchan Bio 100 % de Alcampo
  • Vital Cacao 100 % soluble de Día
  • Cola Cao Puro

Ni Cola Cao ni Nesquik merecen, según este ranking llevarse el título al mejor cacao. Aunque según la OCU el Cola Cao supera al Nesquik en sus valores nutricionales.

MÁS SOBRE: