colaboraciones

Las colaboraciones más inesperadas entre artistas españoles e internacionales

La lista definitiva de dúos que ya son un hito en la historia de la música

Ana Irigoyen

Muchos de nuestros artistas españoles llevan dando la vuelta al mundo desde hace años. Muchos de ellos han tenido la oportunidad de compartir escenario con otros artistas internacionales conocidísimos. Algunos sorprendidos por el talento de nuestros cantantes les han propuesto colaboraciones ya han pasado a la historia de nuestra música. A continuación os presentamos una lista con esos duetos que nunca imaginaste que trabajan en un proyecto musical

David Bisbal y Miley Cyrus – Te miro a ti

Si tuviéramos que pensar en una cantante norteamericana nos vendría a la cabeza Miley Cyrus y el artista más conocido en España puede que sea David Bisbal. Imaginaos la combinación de estas dos voces en una canción. Te miro a ti, es el tema que compartieron estos dos para la película de The Last Song. Aunque el videoclip se rodó por separado el resultado fue increíble.


Alejandro Sanz y Alicia Keys – Looking for paradise

Otra de las míticas colaboraciones en la música española fue la que compartieron Alejandro Sanz con la estadounidense Alicia Keys que fue todo un éxito desde el momento en que salió. Lo curioso es que fue Keys quien se sintió atraída por la calidad de la música del madrileño. Una canción muy pegadiza con la que todos  disfrutamos escuchándola.

Montserrat Caballé y Fredi Mercuri – Barcelona

Si echamos la vista atrás esta puede que sea una de las colaboraciones más explosivas de todos los tiempos. Dos grandes genios de la música cantaron en las Olimpiadas de Barcelona 92, dejando boquiabierto al público. Además, el cantante de Queen afirmó que admiraba a la cantante y que uno de sus sueños era cantar con ella.

Los duetos más populares de los últimos años

Pablo Alborán y Ava Max – Tabú

Nuestro querido Pablo Alborán nos anunciaba hace unos años la canción que iba a sacar con la artistas emergente Ava Max que era una de las grandes relevaciones musicales en ese momento. Una canción muy intensa y donde el ritmo de su melodía te llevara a bailar.

Álvaro Soler y Jennifer López- El mismo sol

Esta canción fue la que consolidó a Álvaro Soler en la industria musical. Parece que el cantante no se conformaba con que su tema se convirtiera en una de las canciones del verano, que quiso darle un toque especial. Ese toque estaba en manos de Jennifer López que se enamoró del ritmo festivalero y quiso sacar esta increíble versión.

Aitana y Katy Perry – Resilient

Desde que salió de Operación Triunfo la vida no ha dejado de sorprender a Aitana. Ha llenado ya en dos ocasiones el WiZink Center de Madrid y en unos años se ha convertido en una arista internacional. Todo esto sorprendió a Katy Perry que un día cualquiera contactó con ella para hacer una canción. El tema mezcla la letra en inglés y en español con un mensaje de fuerza y energía. 

MÁS SOBRE: