Aprende a desmaquillarte los ojos sin dañarlos.

Cómo desmaquillarte bien las pestañas sin que se te caigan ni que se te irriten los ojos

Con tres sencillos pasos podrás eliminar la máscara de pestañas de forma muy cuidadosa

Teresa Moreno

Si eres de las que cuando se retira el rimmel de las pestañas siempre se te irritan los ojos o se te caen mucho las pestañas al refregarte, entonces toma nota de como desmaquillarte bien las pestañas para quitarte todos los restos de la máscara de pestañas sin dañarlas.

Independientemente de la máscara de pestañas que utilices siempre es importante que el proceso de desmaquillarte sea muy cuidadoso. De esta forma, te aseguras que todas las pestañas permanecen en su sitio y ningún algodón se la ha llevado. 

La falta de paciencia es nuestro mayor enemigo en algunas ocasiones y es que para desmaquillarse los ojos es necesario que respires profundamente y te olvides de las prisas, si no quieres arrancarte o romperte las pestañas al restregarte. 


Tres sencillos pasos para desmaquillarte los ojos

La manera correcta de eliminar una máscara de pestañas, independientemente de si es resistente al agua o no, es dejar el algodón presionando un poco el párpado para segundos después moverlo con mucho cuidado desde la zona del lagrimal hacia el otro extremo. Pero la limpieza no acaba aquí, ya que es posible que todavía queden restos en tus pestañas. Así que, si quieres puedes coger un bastoncillo y pasarlo desde la raíz hasta las puntas y así asegurarte de que están completamente limpias. 

Los discos de algodón son muy cómodos para desmaquillarte, pero podrías plantearte utilizar en su lugar las toallitas desmaquillantes reutilizables, que son más respetuosas con el medio ambiente. Además, por increíble que te parezca, también evitas que una fibra de algodón se te quede entre las pestañas pudiendo entrar en el ojo y generar algún tipo de irritación. 

En el caso de que optes por toallitas desmaquillantes el proceso para quitar la máscara de pestañas es similar a los discos. Mantener la toallita durante unos segundos sobre el párpado y retirar poco a poco la máscara sin llegar a frotar en profundidad. 

Además, si quieres saber cómo desmaquillarte las pestañas sin dañarlas es interesante que utilices un desmaquillante bifásico específico para el eliminar el maquillaje de ojos. Pese a que el agua micelar es apta para todo tipo de maquillajes y, sobre todo, si tienen como base el aceite. Eso sí, es recomendable que no optes por desmaquillantes con espuma porque no cumplen su objetivo en su totalidad y acaban produciendo el terrible efecto panda.