Pestañas más largas aplicando así el rímel

Una técnica que en Tik Tok han bautizado cómo Zick Zack

anamas

Sin duda rímel es uno de los productos de belleza más apreciados ya que consigue, según sea su calidad y sobre todo la forma de aplicarlo, crear una mirada de escándalo.

Pero parece ser que la forma tradicional de aplicar el rímel no es la más eficiente, al menos no tanto cómo la técnica en  Zick Zack, tal y cómo la llaman las expertas en Tik Tok.

Según algunas expertas beauty de la red social de vídeos Tik Tok y más concretamente por la influencer @Makeupbylxna, consiste en añadir algunos pasos más al clásico zig-zag que maquilladores y expertos recomiendan siempre.

¿En qué consiste?

@makeupbylxna

Mascara Hack ✨ #makeuphack #mascarahsck #lashsensational

♬ love nwantiti (feat. Dj Yo! & AX’EL) [Remix] – CKay

El Zick Zack consiste en aplicar el producto primero con el cepillo en posición perpendicular con respecto al ojo, y desplazarlo de izquierda a derecha. Después con el cepillo en horizontal, se sigue la línea natural de las pestañas y se aplica normalmente. Para que quede perfecto hay que repetir el proceso se repite dos veces conseguiremos unas pestañas más largas y tupidas de lo que logramos con la técnica habitual.

Sin embargo debes tener cuidado ya que esta técnica puede manchar el párpado al aplicar el rimel con el cepillo en vertical, bastará con tener un bastoncillo a mano para retirar el exceso de producto.

Además debemos evitar algunos errores al aplicarnos la máscara de pestañas, tal y cómo explica a la revista Harpersbazaar Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain. Ella señala cómo uno de los errores más frecuentes aplicar más producto del necesario, algo que hace que se apelmacen las pestañas tal y cómo explica la estilista, «El peso extra hace que sea más difícil darles forma y levantarlas y hay una mayor probabilidad de que se formen grumos y queden apelmazadas. Con sacar el cepillo del envase una vez es suficiente para dar dos capas».

Otra cosa que no debemos hacer es repasar muchas veces las pestañas, ya que lo único que conseguiremos es que salgan grumos. Al igual que si metemos y sacamos varias veces el producto para humedecerlo. Algo que hace que entre aire y que la máscara de pestañas se seque.

Es importante también no alternar los ojos, si aplicamos una capa en cada ojo y después pasamos a la segunda, el producto se habrá secado y la segunda capa apelmazará las pestañas porque no se puede repartir bien.

MÁS SOBRE: