Descubre cómo desmaquillarte los ojos sin dañarlos con tres pasos muy sencillos.

Un médico explica los riesgos de no desmaquillarse antes de dormir: «Dejen la flojera y quítense el maquillaje»

Envejecimiento prematuro y orzuelos, entre ellos

Ana Más

La base de una buena piel es sin duda la limpieza, de ahí la importancia que dan los profesionales a limpiarse bien la cara, nos hayamos o no maquillado, pero si lo hemos hecho, mucho más. Y es que muchas noches llegamos tan cansadas a la hora de acostarnos que tenemos la tentación de no desmaquillarnos, pues bien, hoy hablamos de los riesgos de no desmaquillarse, de mano de un experto.

El Doctor Esteban Contreras explica varios de los riesgos que corremos si no nos desmaquillamos antes de irnos a dormir. El primero de ellos el envejecimiento prematuro de la piel: «si no te quitas el maquillaje por la noche, al día siguiente la piel va a estar muy reseca», y explica que si lo repetimos muchas veces esto causará envejecimiento prematuro en forma de arrugas, manchas y piel flácida.

Pero no es lo único que puede ocurrirle a nuestra piel, que también puede sufrir puntos negros y algún otro tipo de acné. Pero atención porque los ojos también pueden verse afectados por la suciedad.


Más riesgos para la piel de no desmaquillarse

@dr.esteban_¿Qué pasa si fuermo maquillada?♬ sonido original – Dr. Esteban Contreras


Concretamente si no  retiramos correctamente el rímel y otro tipo de maquillaje de ojos, las «glándulas de meibomio, que producen las lágrimas, se verán obstruidas provocando orzuelos», explica y por si fuera poco habla de los ‘ácaros demonex’ que pueden aparecer si no extremamos la higiene diaria en rostro y ojos.

Respecto a la forma correcta de quitarnos el maquillaje, desde la web de Nivea, explican que debemos empezar por desmaquillar los ojos con ayuda de un disco de algodón y desmaquillante para ojos bifásico, insistiendo en las zonas más difíciles como la máscara de pestañas o delineador. A continuación debemos retirar los restos de maquillaje de los labios, usando un algodón con leche limpiadora, que usaremos también para el resto del rostro con otro algodón e insistiendo en frente, nariz y mentón.

Después aplicaremos tónico hidratante para eliminar del todo los restos de maquillaje y refrescar la piel  y por último aplicaremos una hidratante de noche. También aconsejan utilizar una mascarilla para hidratar una vez a la semana nuestro rostro. Así que como dice el médico: «dejen la flojera y quítense el maquillaje».