¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos? Estos son los 6 métodos infalibles

Varios métodos podrían ayudarte a hidratar el contorno de ojos y reducir esas malditas bolsas

Teresa Moreno

¿Estás harta de verte bolsas debajo de los ojos? ¿Ya no sabes qué hacer para eliminarlas? ¡Calma! Primero habrá que poner remedio a lo que está a tu alcance. ¿Duermes poco y mal? ¿Tienes algún tipo de alergia? ¿Fumas o bebes alcohol con frecuencia? Si todas las respuestas a estas cuestiones son afirmativas, entonces déjanos decirte que primero tendrás que cambiar tus hábitos, ya que de lo contrario será complicado que te libres de los ojos hinchados. De hecho, no hay que olvidar que la aparición de estas bolsas viene determinada generalmente por el envejecimiento. 

Seguramente hayas probado todo tipo de remedios caseros para quitar las dichosas bolsas de los ojos y no han dado el resultado que esperabas, ya que no has podido eliminarlas en su totalidad. Además, por si fuera poco, la exposición a factores externos puede ser también determinante para la aparición de estas bolsas.

¿Sabías que…


Si te preguntas por qué te levantas con los ojos hinchados aquí tienes la respuesta: simplemente el hecho de estar tumbada favorece la retención líquidos. Permanecer por largo rato en posición horizontal ralentiza de la circulación sanguínea y la del fluido lagrimal. Y es que la posición horizontal provoca un aumento de la presión sanguínea en la cabeza lo que favorece la retención de líquidos en la zona.

Es cierto que los problemas relacionados con la piel son alguno de los que más preocupación generan a la población y precisamente, por eso es importante vigilar cómo dormimos, los productos que utilizamos… Entonces te estarás preguntando ¿cómo puedo eliminar las bolsas de los ojos? Varios expertos han recopilados los mejores tratamientos y tips en la revista S Moda de El País para hacer desaparecer esas malditas bolsas que se forman debajo de los ojos y acabar con el problema de los ojos hinchados de una vez por todas. ¡Toma nota!

Una chica busca en su rostro bolsas en los ojos.
Getty

1.Contorno de ojos 

El contorno de ojos es uno de esos productos imprescindibles que nunca puede faltar en tu neceser. Los dermatólogos recomiendan empezar a aplicarlo desde los 25 años, aunque también alertan de escoger aquellos productos que ayuden a reducir la hinchazón y las bolsas de los ojos.  

Para ello, cuando los compremos, la experta recomienda fijarnos en algunos ingredientes particularmente. “Utilizar contornos de ojos descongestionantes y drenantes, con ingredientes como la cafeína, que ayudan a mejorar la microcirculación; el ácido hialurónico para hidratar la piel de la zona y aumentar su elasticidad; la vitamina C para iluminar y fortalecer los capilares de la piel y aclarar el tono del contorno y el retinol para reducir la arruga y despigmentar”, ha explicado Elena Ramas, especialista en dermocosmética. 

2. Parches 

Si buscas un método rápido e inminente que quite las bolsas de los ojos, entonces los parches son tu nuevo producto favorito. Estos suponen un extra de hidratación y energía al contorno de ojos. ¿Lo mejor? Tienen un efecto flash, ya que reducen significativamente el cansancio y el envejecimiento en poco tiempo.

3. Masaje con rodillos 

Los masajes con rodillos se han puesto muy de moda en los últimos años y la verdad es que, aunque siempre nos produzca mucha pereza, resultan algo imprescindible para reducir al mínimo su posible aparición y también para eliminarlos sin necesidad de tener que recurrir a la cirugía.  

Realizar un pequeño masaje con el rodillo facial debajo del ojo ayuda a “descongestionar” y reforzar que el aplicado del contorno de ojos penetre mejor.  

4. Tratamientos de radiofrecuencia 

Si tras probar estos primeros tips, las bolsas siguen apareciendo debajo de los ojos, entonces es recomendable recurrir a tratamientos de radiofrecuencia. Este tipo de métodos requieren constancia, ya que necesitarás varias sesiones para hacerlas desaparecer. Además, este tipo de metodología solo son aplicables para aquellos casos que presentan un claro deterioro a causa del envejecimiento. 

5. Infiltraciones 

En última instancia y tras probar varios tratamientos de hidratación en la piel puedes recurrir a las infiltraciones como método alternativo. Estos ayudan a paliar la aparición de la ojera y los ojos hinchados, pero requieren un desembolso económico mayor.  

6. Blefaroplastia 

Esta intervención se ha convertido en una de las más demandadas desde 2020 y consiste en reducir el exceso de grasa acumulada debajo de los ojos. “Es una cirugía de muy bajo impacto, que se realiza con láser y tiene una mínima recuperación tras la que el aspecto de la mirada cambia de manera radical”, ha especificado el doctor Martínez Grau a la cabcera mencionada.

MÁS SOBRE: