Cómo saber que una relación no es pasajera

7 señales de que va en serio

Álvaro Díaz

El ser humano es complejo, y eso puede confundirnos a la hora de saber si estamos enamorados, y no porque el sentimiento sea inestable, sino que porque podemos tener dificultades para identificar sus propias emociones.

1. Te encuentras diciendo más “nosotros” que “yo”


Cuando empezamos a incluir un plural mientras hablamos de algo que está pensado que hagamos o que se querría hacer es una clara señal de un posible enamoramiento. Y es que esto deja claro que en tu mente existe un futuro con esa persona.

2. Estarías dispuesto a hacer sacrificios por la otra persona

Las personas que están más comprometidas con su pareja, están dispuestas a hacer un esfuerzo, es decir, sacrificar ciertas cosas para que ésta se encuentre sana y feliz. Y no se trata de dejar de lado a los amigos o familia o permitir que te manipulen, sino que de un compromiso real con el otro.

3. No puedes dejar de mirar su cara

El contemplar a la otra persona, como si de una obra de arte se tratara. Ese exceso de observación que hace que se sobrepreste atención a la persona de quien estamos enamorados.

4. No te importa compartir tu vida con la suya o perder algo de “independencia”

A la gente le gusta hacerse cargo de sus vidas y compartir eso con otra persona puede ser incómodo.

5. Siempre quieres más de esa persona

No te aburres de esa persona. El amor es una experiencia muy similar a la drogadicción bioquímica, porque el amor intenso activa en el cerebro el sistema de recompensa de una manera bastante similar a las sustancias adictivas.

6. Crees ser similar a esta persona

La idea de que los opuestos se atraen es convincente, pero las investigaciones dicen otra cosa. Los estudios muestran que los opuestos tienden a atraerse a corto plazo para aventuras, porque apelan al interés en lo exótico, pero dicho recurso no puede sostener una relación. Si tu relación se dirige hacia el amor a largo plazo, tú y tu pareja son más propensos a ser similares que diferentes.

7. Te atrae físicamente esta persona

Algunas personas podrían argumentar que el amor no se trata de atracción sexual, pero la investigación confirma que el deseo sexual y los comportamientos sexuales mejoran la cercanía y la intimidad, además del apego con la pareja. Se cree que el sexo es un mecanismo que mantiene a una pareja unida.

MÁS SOBRE: