Nuevas señales de tráfico de la DGT.

La DGT elimina una de las multas más comunes en carretera

Los más despistados serán los más beneficiados

Ana Más

Hace unos días hablábamos de la advertencia que hacía la Guardia Civil a través de sus redes sociales sobre las multas que podían suponer tocar el claxon del coche en escenarios que no sean los permitidos para ello. Hoy hablamos de una multa en concreto, o más bien de su eliminación.

Pero antes recordemos en qué tres únicos supuestos en los que podemos tocar la bocina de nuestro coche: para evitar un accidente, si vamos a un hospital con una urgencia y para avisar de un adelantamiento. Si tocas la bocina en otras situaciones puedes enfrentarte a una multa.

La sanción de la que te hablamos hoy tiene que ver más bien con la eliminación de la misma. Algo que puede suponerte un ahorro de hasta ochenta euros para algunos conductores.


Esta es la multa que los conductores ya no tendrán que pagar

multa coche

Hasta ahora, todos los conductores debíamos llevar con nosotros el permiso de conducir, el de circulación y la tarjeta de inspección técnica, y no llevar alguno de ellos podía suponer tener que pagar entre diez y ochenta euros de multa si se daba el caso de que alguno no estuviera correcto o actualizado.

Ahora esto ha cambiado gracias a la tecnología, ya que si no llevamos el carnet de conducir físicamente no nos podrán sancionar. Eso sí, siempre que este esté vinculado en la aplicación miDGT, algo que permitirá que un agente de tráfico pueda identificarte si el permiso de circulación está en la aplicación. Y además ya no te podrá sancionar.

En otros casos la Ley de Tráfico, por el contrario, ha endurecido alguna sanción para evitar que se produzcan accidentes con tanta frecuencia. Desde ABC apuntan: «Es lo que ha sucedido con la posibilidad de rebasar hasta 20 km/h los límites de velocidad fijados para las carreteras convencionales al adelantar, que fueron suprimidos el pasado 21 de marzo con la entrada en vigor de la normativa. Además, en casos como el uso del teléfono móvil durante la conducción se pueden llegar a perder hasta seis puntos con esta nueva norma.»

MÁS SOBRE: