El conjunto de la Reina Letizia en su visita al príncipe Carlos en Inglaterra

La Reina vuelve a apostar por uno de sus colores favoritos, el rojo burdeos

Ana Más

Hace tan solo una semana la Reina Letizia visitaba Londres, donde asistía en la Abadía de Westminster a la misa funeral del duque de Edimburgo, y este martes ha vuelto a visitar Inglaterra para inaugurar la exposición Zurbarán: las doce tribus de Israel, Jacob y sus hijos, concretamente al condado de Durham.

El príncipe Carlos ha sido el encargado de recibirla. La Reina ha escogido para el acto un vestido de manga larga en color rojo burdeos, cartera y zapatos de salón del mismo tono de la marca Magrit y un abrigo negro de Carolina Herrera que ya le vimos en su reciente viaje a Viena. Además, llevaba el pelo semirecogido y y ha vuelto a lucir sus aclamados pendientes plumas de Chanel.

Y es que no es la primera vez que coinciden ambos monarcas. Ya en 2019 Letizia y Carlos coincidieron en la inauguración de una exposición en La National Gallery de la exposición Sorolla, maestro de la luz, una retrospectiva del pintor impresionista valenciano.


El outfit de la Reina Letizia para la visita al príncipe Carlos

La Reina ha optado por uno de sus apuestas favoritas en lo que se refiere a color, rojo oscuro, que le encanta y que suele utilizar bastante, y diseño, cuello a la caja, cuerpo entallado, manga larga y falda midi evasé y con pocos adornos, tan solo unos botones negros en el hombro.

La exposición, que se puede ver en el Castillo de Auckland, recoge una serie de cuadros pintados por Zurbarán entre  1641 y 1658, una colección de trece retratos a tamaño natural y de una gran belleza, titulada «Jacob y sus doce hijos«, sobre los famosos fundadores de las doce tribus de Israel.

Además, la monarca ha asistido al acto inaugural de la Spanish Gallery of Auckland Castle, la primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la historia y la cultura de nuestro país.

Y es que tanto el Castillo de Auckland como los cuadros de Zurbarán estuvieron a punto de perderse por culpa de las estrecheces económicas y si el economista británico, además de un gran apasionado del arte, Jonathan Ruffer, no llega a intervenir, probablemente hubieran tenido que ser vendidos. Se calcula que Ruffer ha invertido un tercio de su fortuna  para mejorar Durham.

Entre otras cosas en 2013 donó quince millones de libras para preservar el castillo de Auckland y conseguir que no se vendiesen los cuadros de Zurbarán. Poco después dono 18 millones más para restaurar el castillo y transformarlo en un museo.

MÁS SOBRE: