Loading ...
Noticia

Consejos para fomentar el buen ambiente laboral ahora que nos volvemos a ver las caras sin mascarillas

El Gobierno ha aprobado su retirada en interiores

Lucía Puig
Comparte:
mascarillas
El Real Decreto que regula el uso de las mascarillas en interiores ya ha entrado en vigor. Desde ya el uso de mascarillas se limita a espacios como hospitales, farmacias, transporte público y residencias de mayores. El Gobierno ha dejado que sean las empresas las que decidan que deben hacer sus empleados. Siempre con la responsabilidad personal como bandera dejamos más de 700 días en los que las mascarillas han sido nuestro compañero de vida. La situación sanitaria de la pandemia de Covid-19 es la que ha empujado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a tomar esta decisión.

Ahora las empresas en función de si tienen ventilación, la distancia entre los trabajadores son los que tienen que decidir sobre si sus empleados continuarán llevando o no mascarilla. En cualquier caso si una persona, aún la empresa permitiéndole no usarla, quiere hacerlo está en su derecho de hacerlo. Hay circunstancias personales que así lo recomiendan como es el caso de las embarazadas, personas con alguna enfermedad respiratoria o que convivan con familiares vulnerables.

Con la retirada de las mascarillas tras dos años de pandemia y la vuelta al trabajo los compañeros nos volveremos a ver las caras. Ahora hay que tener algo más de cuidado con los gestos que hacemos a los jefes o compañeros pues si antes no se veían ahora sí. El regreso a lo más conocido como normalidad laboral está a la vuelta de la esquina. Para muchos trabajadores tener un buen clima laboral es fundamental para poder desarrollar bien su trabajo. Incluso algunos empleados destacan que el ambiente es a veces más importante que el salario o el horario. De nada sirve un mejor salario si las relaciones con tus compañeros son tirantes. Al fin y al cabo en el trabajo pasamos más tiempo que con otras personas.


Fuera mascarillas: te contamos como podemos actuar para fomentar un buen clima de trabajo

Loading ...
Si en tu trabajo alguien no se quita la mascarilla a pesar de que esté permitido piensa que muchas personas pueden ahora sentirse inseguras y no le des mayor importancia o se sentirá peor. Se trata del síndrome de la cara vacía y vamos a ver como desde niños a adolescente por unos motivos u otros lo van a sufrir.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil